Entrega Gobierno Municipal tablets a 910 niñas, niños y jóvenes estudiantes



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 29 de Marzo de 2021

Uruapan, Mich

En apoyo a la educación de menores de escasos recursos económicos, el Gobierno Municipal de Uruapan entregó 910 tabletas digitales marca Samsung, a alumnos de educación básica de este municipio para que reciban sus clases virtuales. La inversión fue de casi 3 millones de pesos.
 Corresponde a la segunda entrega de este tipo de apoyos y a e trata de un esfuerzo adicional que realiza el Gobierno Municipal, que a pesar de no manejar presupuesto para educación, invierte en este tipo de tecnología que en estos momentos es de mucha ayuda para los estudiantes, que no tienen la posibilidad económica de adquirir un equipo de este tipo para recibir las clases digitales.
 El evento fue encabezado por Luis Manuel Magaña Magaña, quien resaltó que es un programa que opera con recursos municipales, que acerca la tecnología a los sectores vulnerables de la población. Con esta herramienta digital se apoya a estudiantes para facilitarles la enseñanza, que debido a la pandemia tienen que recibir su instrucción académica vía digital.
 Subrayó que se adquirieron equipos de buena calidad, a fin de que sean de suma utilidad para los estudiantes que también se han visto muy afectados por la pandemia. Manifestó su deseo de que pronto se tengan las condiciones sanitarias para que los alumnos regresen a las clases presenciales. Cada tableta tiene un costo aproximado en el mercado de 3 mil 500 pesos y sólo se pide una cuota de recuperación de mil pesos.
 Mientras que el secretario del H. Ayuntamiento, Daniel Enrique Paz Hernández, remarcó que el Gobierno Municipal demuestra con hechos, su apoyo a la niñez y la educación.
 A nombre de los estudiantes beneficiados, la alumna Aileem Ramírez Ávalos expresó que el equipo recibido es de mucha ayuda para recibir las clases en línea y continuar con su educación.

A través del esquema “Tablets en Apoyo a la Educación” se da un fuerte apoyo a la educación: Luis Manuel Magaña

Este artículo a sido visitado 14 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA