Convergen en Uruapan cultura y arte durante el Concurso Estatal de Artesanías de “Domingo de Ramos”



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 29 de Marzo de 2021

Uruapan, Mich

Uruapan es lugar de tradición donde convergen la cultura y el arte con las maravillosas piezas elaboradas por nuestros hermanos artesanos de todo Michoacán.
 Así lo enfatizó Luis Manuel Magaña Magaña, en representación del Gobierno Municipal, durante la premiación del LX Concurso Estatal de Artesanías de “Domingo de Ramos”, en la cual se entregó un millón 50 mil pesos en 297 premios, en las más de 20 categorías de las 16 ramas artesanales. 
 “Uruapan es su casa y siempre los recibe con los brazos abiertos”, expresó Luis Manuel Magaña al mencionar que si bien todos queremos ver nuevamente las plazas del centro de la ciudad llenas de colorido, hoy es momento de privilegiar la salud de nuestros artesanos pues el compromiso con ellos es permanente. 
 Mientras que Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura de Michoacán, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, felicitó a las artesanas y los artesanos ganadores, mencionando que sin duda este ha sido de uno de los sectores más
golpeados por la pandemia.
 Enfatizó que siempre Uruapan ha recibido de gran manera a los artesanos y en esta ocasión no fue la excepción, con todas las medidas preventivas para disfrutar de un paraíso de formas, texturas y colores.  
 Mientras que Eduardo Campos Gutiérrez, encargado del despacho del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), anotó que fueron 2, 672 piezas las registradas a la sexagésima edición del Concurso Estatal de Artesanías de “Domingo de Ramos” por parte de 1, 452 artesanos de 68 localidades del estado. 
 En la premiación también estuvo presente el diputado local Osiel Equihua Equihua; la Síndica Municipal, Denis Avilés Cortés, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Enrique Paz Hernández, la secretaria de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala, el presidente de la Unión de Artesanos del Estado de Michoacán (Uneamich), Antonio Valencia Hernández, entre otras personalidades.

La Perla del Cupatitzio es lugar de tradición que siempre recibe con los brazos abiertos a los artesanos: Luis Manuel Magaña

Este artículo a sido visitado 6438 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA