Fortalece Parque Nacional acciones para prevenir y combatir incendios forestales



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 29 de Marzo de 2021

Uruapan, Mich; Domingo

Como parte de las acciones para prevenir y combatir los incendios forestales, en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” se fortalecen las capacitaciones tanto a trabajadores como a guardabosques del área natural protegida. 
 Comunicó lo anterior el Administrador del Parque Nacional, Sergio Benítez Suárez, al explicar que las acciones consisten en: gestión de dos brigadas de prevención y combate ante las Comisiones Nacional Forestal (CONAFOR) y Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
 Señaló además que estas brigadas se sumaran al trabajo de los Guarda Parques del Parque Nacional, mismos que participaron en una capacitación los pasados días 22, 23 y 24 de marzo, en la cual también estuvieron presentes integrantes de los Brigadistas Municipales Delfines. 
 Sergio Benítez agregó que se entregaron 35 paquetes de equipo de combate de incendios forestales, que incluyen herramientas varias y uniformes, a fin de que los brigadistas desarrollen su labor de manera segura y eficaz.
 Recalcó que el Parque Nacional es un emblema de Uruapan, por lo que se redoblan esfuerzos para evitar incendios y en caso de suscitarse combatirlos de manera oportuna para no tener afectaciones severas.

Con capacitación constante a brigadistas, herramientas, equipo y uniformes: Sergio Benítez

Este artículo a sido visitado 13 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA