Comité Municipal de Salud emite medidas preventivas para Semana Santa



| POR: Diario Enfoque |
Viernes, 26 de Marzo de 2021

Uruapan, Mich

Con el fin de evitar que el periodo vacacional de Semana Santa acelere el número de contagios y fallecimientos por COVID-19 en el municipio de Uruapan, el Comité Municipal de Salud emitió varias medidas preventivas para la ciudadanía, sector comercial, turístico y eclesiástico.
 Las nuevas normas fueron dadas a conocer en la séptima sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud del 2021, que se llevó a cabo de manera virtual. En su oportunidad, el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Daniel Enrique Paz Hernández, informó que no habrá celebraciones religiosas en la vía pública, como viacrucis, procesiones y otras actividades que son comunes en la Semana Mayor.
 Indicó que los servicios religiosos que se realicen al interior de los templos, el aforo no deberá superar el 50 por ciento. Además, debe ser obligatorio el uso de cubreboca y guardar la sana distancia dentro de cada inmueble.
 En cuanto al sector comercial y de servicios turísticos, el funcionario municipal dio a conocer que el cupo en todos los establecimientos no deberá rebasar el 50 por ciento y deberán contar con filtro sanitario con toma de temperatura, aplicación de gel sanitizante de manos, portar en todo momento cubrebocas de manera correcta, respetar la distancia social y procurar el lavado de manos frecuente. En el caso de espacios cerrados, está prohibido el consumo de tabaco o el uso de cigarro electrónico.
 Manifestó que todas estas medidas fueron previamente consensuadas con representantes del sector comercial, turístico y religioso de este municipio, ya que se trata de proteger la salud de la población en el periodo vacacional que se aproxima.
 Daniel Enrique Paz agregó que habrá inspección y vigilancia en todos los establecimientos comerciales y de servicios turísticos para verificar que se cumplan las indicaciones señaladas. En caso de que no se practiquen, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Quedan prohibidas celebraciones religiosas en la vía pública, como procesiones, viacrucis y otras actividades que son comunes en la Semana Mayor

Este artículo a sido visitado 4539 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA