PRD exige destitución del gobernador de Veracruz: Lupillo Aguilera



| POR: Diario Enfoque |
Jueves, 25 de Marzo de 2021

Por la detención irregular del candidato a diputado federal por el Partido del Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Rogelio Franco, así como por utilizar el sistema de justicia en contra de sus adversarios políticos, la dirigencia nacional del Sol Azteca junto con los diputados federales de esa bancada, presentaron una demanda en contra del gobernador Cuitláhuac García.

Así lo informó el diputado michoacano José Guadalupe Aguilera Rojas, quien señaló que se presentó una demanda de juicio político en contra del mandatario veracruzano ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados por utilizar las instituciones de justicia para realizar una persecución política.

Aguilera Rojas explicó que Rogelio Franco quiere ser sacado de la contienda electoral de una forma ruin con la decisión judicial de someterlo a prisión preventiva por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.

El diputado Lupillo, como también se le conoce, aseguró que esta decisión pone un mal precedente en la aplicación de la justicia, pues hay una clara motivación política, dijo.

"Lamentablemente se trata de ataques a la oposición desde las instituciones. Han utilizado a la Unidad de Inteligencia Financiera y a los fiscales estatales para golpear a la oposición", señaló.

Aguilera Rojas solicitó piso parejo a fin de que se dé la misma celeridad a la denuncia del PRD, que la que se ha dado en el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca

El Sol Azteca presentó una demanda de juicio político en contra del gobernador de Veracruz*

Este artículo a sido visitado 17 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA