Morena garantiza participación política de mujeres con elección de candidatas: Alfredo Ramírez



| POR: Diario Enfoque |
Jueves, 25 de Marzo de 2021

Morelia, Michoacán

En Morena la paridad de género no es una simulación, es un principio que se respeta sin regateos, y así ha quedado demostrado en la reciente definición de candidaturas a diputaciones federales por Michoacán, subrayó Alfredo Ramírez Bedolla.

El fundador de Morena refirió que en 7 de los 12 distritos federales la Coalición Juntos Haremos Historia postulará a candidatas que además son perfiles muy competitivos; "con las mujeres apostamos a ganar y a la continuidad de la 4T", recalcó.

Alfredo Ramírez señaló que, a pesar de que los adversarios políticos han querido confrontar a las colectivas feministas con la 4T para sacar provecho electoral, "la realidad es que Morena es el único partido político que en sus estatutos contempla la participación paritaria de la mujer, tanto en la postulación de candidatas, como en las instancias directivas de nuestro propio Comité Ejecutivo Nacional".

Añadió que la equidad de género también es imprescindible en la agenda política de Morena, y prueba de ello, abundó, es la reforma a la Ley Orgánica Municipal que propuso en el Congreso del Estado, y gracias a la cual los próximos gobiernos municipales deberán aplicar el principio de paridad en el nombramiento de funcionarias y funcionarios públicos de confianza, desde jefaturas de departamento hasta secretarías.

La 4T es resultado del trabajo conjunto que realizamos, codo a codo, hombres y mujeres que, aunque somos diferentes, tenemos un objetivo que nos une: "lograr un país y una sociedad justa para todos, dónde nadie sea excluido por ninguna razón", concluyó.


Este artículo a sido visitado 4 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA