Es momento de emprender el camino de la transformación para el rescate de la industria petrolera: Mónica Sánchez



| POR: Diario Enfoque |
Viernes, 19 de Marzo de 2021

Uruapan, Mich

Es momento de emprender el camino de la transformación para rescatar la industria petrolera, la cual “no debe ser la tentación de nadie y mucho menos el capricho de otros”, ya que el petróleo es pieza clave del desarrollo de México.
 Esto fue resaltado por Mónica Sánchez Cachú, oradora del acto cívico alusivo al 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, evento que fue encabezado por el H. Ayuntamiento 2018-2021 de Uruapan.
Ante funcionarios municipales, la oradora subrayó que la industria petrolera de México debe ser materia de respeto, responsabilidad, justicia y del uso transparente de hacia los mexicanos.
 Manifestó que no se debe perder el origen de la expropiación petrolera, que fue un acto de justicia por parte del General Lázaro Cárdenas del Río. Fue un hecho fincado en la explotación de los trabajadores mexicanos, a manos de empresas extranjeras que manejaban a su antojo esta industria. Dijo que es producto de la lucha por el derecho laboral.
 Enfatizó que la expropiación petrolera también fomentó la unidad entre los mexicanos, quienes se sumaron al esfuerzo en defensa de la riqueza de la nación, fortaleciendo en ese entonces su economía ante el regocijo de la sociedad mexicana, quienes vieron en ilustre michoacano, al líder que requería México para salir adelante.
 En este marco, Autoridades Municipales montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral junto al monumento a Lázaro Cárdenas.

Se conmemoró en Uruapan el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera

Este artículo a sido visitado 6 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA