Entregan Autoridades Municipales 230 lentes y 170 aparatos auditivos



| POR: Diario Enfoque |
Jueves, 18 de Marzo de 2021

Uruapan, Mich

En apoyo a la salud de los sectores más vulnerables de la población, Autoridades Municipales de Uruapan, del DIF Municipal, de la Beneficencia Pública y de la Jurisdicción Sanitaria 05, entregaron 170 aparatos auditivos y 230 lentes a adultos mayores de Uruapan y La Huacana.

  Son apoyos de suma importancia que ayudan a generar una mejor calidad de vida de los beneficiarios. Un total de 200 lentes y 150 aparatos auditivos son para gente del municipio de Uruapan y el resto, para personas de La Huacana que participaron en la Jornada de Salud Optométrica y Auditiva se llevó a cabo en el Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”.

  En su oportunidad, el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Daniel Enrique Paz Hernández, enfatizó que estos apoyos son producto del trabajo coordinado entre las instituciones de gobierno y la ciudadanía.

  Refirió que los lentes y aparatos auditivos ayudan a los beneficiarios a tener una mejor calidad de vida, además de que les aportan mayor seguridad para valerse por sí mismos en su entorno familiar.

  Mientras que el director de la Beneficencia Pública, Pablo Alberto Sigala Soriano, destacó que se trata de ayuda muy significativa para los beneficiarios, al señalar que cada aparato auditivo tiene un costo en el mercado de hasta 6 mil pesos.

  Explicó que la Jornada de Salud Optométrica y Auditiva se lleva a cabo de 8 de la mañana a 8 de la noche, periodo en que personal médico revisa la visión y capacidad auditiva de las personas. Adelantó que esta semana también se llevarán apoyos al municipio de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Zamora y La Piedad.

  A su vez el coordinador administrativo del DIF municipal Uruapan, Gilberto del Río Ambriz, refrendó el compromiso de la institución de asistencia social hacia los sectores más vulnerables de la ciudadanía.

A sectores vulnerables de Uruapan y La Huacana

Este artículo a sido visitado 27 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA