Marc Márquez acelera su regreso a las pistas



| POR: Diario Enfoque |
Jueves, 18 de Marzo de 2021

El piloto del equipo Repsol Honda, de 28 años, se volvió a subir ayer a una Honda. Lo hizo en la más estricta intimidad. En el circuito de Barcelona-Catalunya, en Montmeló. Era la primera vez que se montaba en una moto grande, en este caso fue la RC213V-S, la deportiva de calle que más se asemeja a la MotoGP, desde que el pasado mes de julio se fracturara el húmero como consecuencia de un accidente durante la primera carrera de la temporada, en Jerez. Tras un año en blanco y muchos problemas derivados de una segunda fractura por estrés en la misma zona, el ocho veces campeón del mundo dedicó el día a entender cuál es realmente su condición física después de ocho meses alejado de las pistas. “Hacía tiempo que no disfrutaba tanto”, escribió el deportista en sus redes sociales.

El piloto de Cervera, que necesitó de una tercera operación el pasado mes de diciembre por una pseudoartrosis infectada en el húmero derecho, recibió el alta médica hace apenas cinco días, cuando el equipo dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña constató clínica y radiográficamente una progresión satisfactoria de la consolidación ósea. A partir de entonces, Márquez podía ya “intensificar el programa de recuperación de fuerza y movilidad con vistas a volver progresivamente a pilotar de forma competitiva”, según el parte médico. Y así lo hizo. Se había probado primero con una minimoto en el circuito de Alcarràs, cerca de su casa, en Lleida. Y visto que no fue mal, decidió recuperar sensaciones con la moto con una intensa jornada en Montmeló.

El Mundial —21 citas programadas, algunas como las de Argentina o Texas, pendientes de confirmación— empieza en el circuito de Losail (Qatar), escenario que acogerá tanto la primera carrera, el 28 de marzo, como la segunda, el 4 de abril. Y aunque la presencia de Márquez en la parrilla de ese primer domingo de carreras todavía no es oficial, el equipo Honda ya lo ha inscrito para el inicio del curso.

Hace menos de un mes, cuando participó de la presentación del equipo Repsol Honda, reconoció haber perdido mucha masa muscular, fuerza y movilidad. “La primera vez que me suba a la moto no estaré al 100%. Una cosa es recuperar el hueso y otra que toda la musculatura vuelva a estar como estaba. Veremos si tardo tres carreras o media temporada a ser el mismo Marc”, decía entonces.

“No descarto estar en la primera carrera, pero tampoco aseguro nada porque en una recuperación hay altibajos”, dijo hace unos días a los micrófonos de Cuatro en el aeropuerto de Barcelona. Regresaba, precisamente, de Qatar, donde se celebraron las pruebas de pretemporada de MotoGP. Márquez no participó de esos exámenes, pero se desplazó al país árabe para poder recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid, que el gobierno catarí ofreció de manera gratuita a los responsables de Dorna, empresa organizadora del campeonato.

Es muy probable que no esté en la mejor forma física para competir por el título desde el primer día, pero a Márquez se le espera. Y mientras se confirma su presencia en Qatar la semana próxima, él va eliminando debes de la lista de tareas.

El piloto español vuelve a subirse a una Honda a 12 días del inicio del Mundial y después de tres operaciones en el húmero derecho

Este artículo a sido visitado 35 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA