Laura Carmona, por una mayor participación de las mujeres en la vida pública



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 17 de Marzo de 2021

Militantes y liderazgos de PRD y PRI cierran filas en torno a Laura Carmona; reconocen su trayectoria y capacidad de sumar voluntades.

Lázaro Cárdenas

En reunión con mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de este municipio, la ciudadana Laura Carmona Oceguera convocó a trabajar de manera conjunta para incrementar la participación de las mujeres en la vida pública.

“Me gustaría ver que las niñas de Lázaro Cárdenas, de Michoacán y de México crecieran sabiendo que pueden ser dueñas de grandes empresas, científicas, profesionistas, deportistas o alcaldesas. ¡Lo que ellas quieran hacer, que las haga sentir plenas!”, expresó durante el encuentro organizado por el dirigente municipal del PRI, Ramón Segura.

En su mensaje, Laura Carmona señaló que las mujeres siguen teniendo menos participación en la vida pública en comparación con los hombres: “Hay menos mujeres en posiciones de liderazgo, por lo que es ahora cuando debemos alzar la voz para ser tomadas en cuenta”, subrayó.

Con la presencia también de la presidenta del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Mata Camacho, reconoció a las mujeres como pilares de la sociedad, ya sea como madres de familia, profesionistas, empresarias o servidoras públicas. “Todas son mujeres empoderadas, en todos los ámbitos de la vida”, aseveró.

Puntualizó que el empoderamiento femenino no implica competir con los hombres, y enfatizó que la participación igualitaria de las mujeres en la vida pública es esencial para lograr “un verdadero cambio transformador, en beneficio de todas y todos”.

Por ello, llamó a las priístas cardenenses a realizar activismo en pro de los derechos de las mujeres, la solidaridad feminista y el empoderamiento. “Aún queda mucho por hacer, las invito a seguir trabajando en ello, y no podemos hacerlo sin los hombres, sin las mujeres…. ¡no podemos hacerlo sin ti!”, arengó.

Al hacer uso de la palabra, tanto Ramón Segura como Araceli Mata Camacho dieron su respaldo a Laura Carmona, mientras que las mujeres priístas de este municipio reconocieron su trayectoria en el servicio público, pues se ha distinguido por su trabajo en beneficio de todas y todos los habitantes de Lázaro Cárdenas.

Al encuentro también asistieron las precandidatas a las diputaciones local y federal, Isabel Sánchez y Sonia Ramírez, respectivamente.

Es esencial para lograr un verdadero cambio transformador, afirma en reunión con mujeres priístas de Lázaro Cárdenas.

Este artículo a sido visitado 6 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA