Paco Cedillo reconoce importancia de las mujeres en su día


Paco Cedillo reconoce importancia de las mujeres en su día

Uruapan, Michoacán

En el afán de construir un Uruapan más próspero e incluyente, el diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, festejó hoy a un gran número de féminas de este municipio, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En este contexto, la licenciada en Literatura Intercultural, Sofía Agavo Velázquez, egresada de la Universidad Autónoma de México (UNAM) impartió la conferencia llamada "Mujeres destacadas de México a través de la historia", donde dio una semblanza de grandes mujeres sobresalientes.

El evento se desarrolló en la Casa de Enlace Legislativo, la cual se ubica en la calle Juan Delgado número 59, en el Barrio de San Miguel, en el centro histórico de esta ciudad.

En su mensaje, el legislador felicitó y reconoció la importancia que las mujeres representan en la vida diaria de la sociedad. Al tiempo que subrayó que ellas se encuentran inmersas en ámbitos sociales, culturales, familiares, políticos, artísticos, académicos, y su contribución, dijo, apoya de manera circunstancial al desarrollo socio-económico.

El congresista señaló que esta fecha no debe de pasar desapercibida, ya que cada  8 de marzo a partir del año 1975 se les reconoce a las mujeres por el papel tan importante que representan para los seres humanos, “ya que sin ellas no podemos existir”, declaró.

Hizo hincapié en seguir trabajando por el bienestar social de todos los sectores del municipio, y refirió a que el Congreso del Estado, del cual es integrante, aprobó la Ley de la Paridad de Género, con la cual mujeres y hombres tendrán las mismas oportunidades en lo político, en lo social y en lo laboral.

Matizó que no escatimará esfuerzos por seguir impulsando leyes que abonen al fortalecimiento de mejores oportunidades para las mujeres, “ya que ellas son una de mis mayores preocupaciones como legislador” expresó.  

Más tarde, el asambleísta en compañía de su esposa, Claudia Ibeth González Rojas, procedió a la entrega de reconocimientos a las mujeres que  más destacaron por su energía, entusiasmo y su ardua labor en beneficio de la sociedad. Cabe destacar que las asistentes se vieron muy contentas y agradecidas con el diputado local, pues coincidieron en que Paco Cedillo es un político sencillo y honesto, cercano con la gente, el cual de verdad se preocupa por brindar excelente atención a todos los sectores sociales del municipio.

Paco Cedillo reconoce importancia de las mujeres en su día