Convoca Cabildo a no politizar con vacunación anti COVID-19 en Uruapan



| POR: Diario Enfoque |
Jueves, 04 de Marzo de 2021

Uruapan, Mich

Regidoras y regidores hicieron un llamado a evitar politizar con la vacunación anti COVID-19 en Uruapan, al recalcar como prioridad el coordinar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para aplicar el biológico a los adultos de 60 años o más porque lo más importante en estos momento es la salud de la población. 
 En el marco de la sesión ordinaria de Cabildo desarrollada de manera virtual, la cual encabezó el alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza, el regidor titular de la comisión de Salud, Ulises Iván Valencia Pérez, indicó que es importante brindar información puntual, clara y precisa sobre el arribo de las inmunizas al municipio para su aplicación bajo los protocolos sanitarios correspondientes. 
 La regidora Mayra Xiomara Trevizo Guízar, consideró igualmente que este tema tan importante no debe caer en tintes políticos al tratarse de un aspecto que afecta a toda la sociedad más allá de partidos, reconociendo a la par que la colaboración entre autoridades de los tres órdenes gubernamentales es trascendental.   
 En tanto, el regidor Fernando Guízar Vega, se pronunció también por que no sea utilizado este tema como bandera para golpeteo político porque más allá de ideologías es necesaria la unión. igualmente, hizo un llamado a los actores políticos a demostrar madurez política.
 También el regidor Ramsés Sandoval Isidro externó la relevancia de informar fechas, horarios y lugares de vacunación una vez que se cuente con el biológico en Uruapan. 
 Mientras que el alcalde Miguel Paredes enfatizó que la coordinación es la base para que la vacunación sea exitosa y dar certeza a los adultos mayores, por lo que una vez contando con la ruta clara se comunicará a la población, a la cual solicitó estar atenta de la información oficial.   
 En otro punto del orden del día, se autorizó la firma del convenio de coordinación con la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) dentro del Programa de Infraestructura Física en Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, así como con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). 
 También fueron aprobadas 4 obras de infraestructura hidráulica, una de ellas derivada del convenio con CEAC y tres más en las colonias Quirindavara y La Esperanza por un monto de un millón 854 mil 29 pesos dentro de los Programas de Devolución de Derechos (PRODDER), Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR), Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento Apartado Proyecto para el Desarrollo Integral de Organismo Operadores de Agua y Saneamiento (PRODI), así como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

A coordinar esfuerzos en favor de los adultos mayores, llamado de regidoras y regidores

Este artículo a sido visitado 12 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA