Miguel Paredes da certeza jurídica a 257 familias de “La Cedrera” 4ª sección



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 03 de Marzo de 2021

Uruapan, Mich

Un total de 257 Actas de Asignación de Lote entregó el Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, a igual número de familias de la colonia La Cedrera 4ª sección, que tenían más de 30 años tratando conseguir la regularización de este asentamiento.
 Con estos documentos el Gobierno Municipal da certeza legal a dicho número de familias, que en este proceso no tuvieron que pagar nada, ya que el municipio de Uruapan absorbió los gastos de regularización, que se llevó a cabo dentro del marco legal.
 El evento se realizó junto a la bodega de granos del ferrocarril, en donde el alcalde destacó que el Gobierno Municipal no sólo se destaca por construir obras de infraestructura, sino también emprende acciones que inciden directamente en el patrimonio de las familias. “La regularización de este asentamiento es una muestra de lo anterior”.
 Indicó que ahora cada familia beneficiada, presentará ante el Notario Público 170 la Acta de Asignación recibida, a fin de obtener la escritura de su predio. Añadió que al quedar regularizada la colonia, también se facilita la urbanización de calles y dotación de servicios básicos, como drenaje sanitario, electrificación, red de agua potable, pavimentación entre otros.
 Uno de los servidores públicos que desde el comienzo acompañó este proceso legal, fue el actual secretario de Obras Públicas y Movilidad, Jesús Mariano Torres Santoyo, quien explicó que fue en diciembre de 2015 cuando el alcalde con licencia Víctor Manríquez, hizo ante los habitantes de la Cedrera el compromiso de regularizar este asentamiento, el cual ahora es una realidad.
 A nombre de las familias beneficiadas, María Azucena Gil Álvarez afirmó que “por fin después de más de 30 años, somos dueños del pedazo de tierra que ocupamos gracias a la voluntad de un gobierno que demostró con hechos y no con palabras, que sabe gobernar para toda la gente y dar buenos resultados”.
 Visiblemente emocionada, señaló que “desafortunadamente gobiernos y partidos políticos iban y venían, y sólo lucraron por muchos años con esta colonia, pero nunca nos dieron buena respuesta”.

Los pobladores tenían más de 30 años tratando de regularizar este asentamiento

Este artículo a sido visitado 15 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA