Ayuntamiento de Uruapan aprobó 11 obras por más de 28 millones de pesos



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 01 de Marzo de 2021

Uruapan, Mich

En sesión ordinaria de Cabildo se aprobaron 11 obras por 28 millones 361 mil 133 pesos, que serán destinados principalmente en resolver de fondo el problema de hundimientos en calles más transitadas de este municipio, debido a que presentan drenaje colapsado o carecen de este servicio público.
 Se trata de obras integrales, que incluyen la rehabilitación del drenaje sanitario y pavimentación en concreto hidráulico de la calle Prolongación Yucatán, entre las calles calzada Benito Juárez y Ricardo Flores Magón, la modernización de la misma infraestructura en la calle Arteaga, entre las calles de Galeana e Hilanderos, entre otras vialidades modernizadas.
 De esta forma, el Gobierno Municipal que preside Miguel Ángel Paredes Melgoza da continuidad al programa de renovación de la infraestructura subterránea, que arrancó a finales del 2015 y que registra un avance importante en todo el municipio.
 En otro asunto, autorizaron que el H. Ayuntamiento de Uruapan otorgue subsidio extraordinario al Sistema DIF Municipal, por un monto de 360 mil pesos. Son recursos destinados para implementar el programa Vales de Despensa Municipal para Familias en Desamparo, por un periodo de dos meses. El objetivo es beneficiar a mil 500 hogares y cada uno de ellos recibirá 240 pesos en este lapso de tiempo.
 Los apoyos se concederán bajo los lineamientos y reglas de operación del propio esquema, que maneja dicha institución de asistencia social en beneficio de los sectores más vulnerables de la población, especialmente cuando existe mucha gente desempleada.
 Por otro lado, y con el objetivo de dar puntual seguimiento a la pronta regularización de las distintas colonias que están en proceso de regularización, el H. Ayuntamiento de Uruapan avaló por unanimidad, que el presidente municipal Miguel Ángel Paredes Melgoza, síndica municipal Norma Adriana Magaña Madrigal y secretario del H. Ayuntamiento Antonio Chuela Murguía, firmen convenio de colaboración con los distintos ejidos y comunidades del municipio y con los representantes de los asentamientos humanos inmersos en estos procesos.
 También acordaron que los tres funcionarios señalados celebren contrato de comodato por periodo de 20 años, con la presidenta de la Unión de Asociaciones y Rescatistas de Uruapan por la Protección Animal, para construir el “Centro de Protección y Bienestar Animal”, respecto al uso de la fracción de terreno de 5 mil metros cuadrados propiedad municipal, ubicados en Camino a Santa Rosa, entre las calles Chante y Lago de Pátzcuaro, del fraccionamiento Quirindavara.

También autorizaron subsidio extraordinario al DIF Municipal por 360 mil pesos. Son para el programa Vales de Despensa para Familias en Desamparo

Este artículo a sido visitado 7555 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA