Poncho Mares el precandidato mejor posicionado para ser el abanderado de Morena



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 24 de Febrero de 2021

Uruapan, Mich

Un careo realizado por la agencia Focus arrojó que Poncho Mares Chapa y Morena encabezan las mayores preferencias electorales entre la población de La Perla del Cupatitzio para ganar la alcaldía de Uruapan en las próximas elecciones de 2021.

Para ello Focus encuestó vía telefónica a mayores de 24 años de forma aleatoria, con un 95% de confiabilidad y el resultado arrojó que la población de Uruapan prefiere un 67% a Poncho Mares como candidato de Morena y un 22% opina que debe ser Nacho Campos, mientras que un 5% más que Rafa Ortíz.

Tomando en consideración los resultados de la encuesta, observamos que Poncho Mares es el precandidato mejor posicionado para convertirse en el abanderado de Morena. El cuenta con el 50% de las simpatías entre la población abierta y el 67% de la intención de voto entre los simpatizantes de Morena.

La encuesta de Focus presenta a Poncho Mares por Morena, con una intención del voto del 56% de los uruapenses y por debajo se ubica la alianza Va por México (PRD-PRI-PAN) que encabeza Miguel Paredes, con un 23 % de aceptación de la población.

En un escenario electoral sin partidos, el ventajoso posicionamiento de Poncho Mares hace que éste tenga la mayor intención del voto con un 42% de la preferencia, superando ampliamente a Nacho Campos quien en este careo sólo obtiene el 18% de las intenciones de voto, mientras que el 16% no lo sabe todavía.


Este artículo a sido visitado 3333 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA