Toma protesta Poncho Mares a 90 comités de UNPACTO .



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 22 de Febrero de 2021

Uruapan, Mich.

A cuatro meses de haber sido nombrado Delegado de UNPACTO en Michoacán, el trabajo de Poncho Mares Chapa se extiende cada vez más en todo Uruapan, y este viernes tomó protesta a 90 comités de UNPACTO que se sumarán a los ya confirmados, pues el objetivo es abarcar las más de 400 colonias que existen en La Perla del Cupatitzio.

En la colonia Lomas Del Valle, el Delegado en Michoacán de la Unión Nacional de Productores, Agropecuarios, Comerciantes, Transportistas y Obreros (UNPACTO), Poncho Mares tomó protesta a los nuevos coordinadores de los 90 comités, acompañado de los integrantes que conforman la estructura de UNPACTO en Uruapan.

Ello lo hizo en tres reuniones consecutivas y en lugares ventilados para evitar la aglomeración, por lo cual se citó a los coordinadores de los comités en bloques de 30.

Se trata de 90 ciudadanos uruapenses que se encargarán de ser el enlace entre UNPACTO y los habitantes de Uruapan, a efecto de que más ciudadanos tengan cercana a esta asociación no gubernamental y puedan acudir a ella a solicitar la gestión de sus demandas, ante las diversas dependencias municipales, estatales y federales correspondientes.

Durante la toma de protesta, Poncho Mares señaló que “UNPACTO es el gestor de las necesidades que tiene la población, ya que representamos a campesinos, obreros, comerciantes y transportistas”, además de que los uruapenses demandan respuesta a sus problemas y a través de organizaciones no gubernamentales y con alianzas ciudadanas se puede dar respuesta a la población.

Sobre todo si en UNPACTO se cuenta con proyectos productivos y ganaderos, apoyos y gestiones para la vivienda, transporte y reactivación de los negocios, y no se cobra por la gestión, además de que se logran grandes e importantes obras como la Casa Mamá que ya se construye en Angahuan y que fue posible tras la gestión de Poncho Mares.

A través de los comités de UNPACTO se podrá ayudar a más gente, que está en la espera de que se le tienda una mano para recortar esa brecha que existe entre la pobreza  y la riqueza y es la única manera de hacerlo, desde los organismos no gubernamentales y alianzas ciudadanas.

Tal es el caso de RadioMoto Uruapan, Moto Envíos VIP y Motociclistas Unidos (UMU) Uruapan, con quien también hicimos alianza, destacó Poncho Mares.

El trabajo como Delegado en Michoacán se extiende a más colonias en Uruapan.

Este artículo a sido visitado 12 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA