Miguel Paredes celebra respaldo del Cabildo para dar certeza a 180 familias en materia de vivienda



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 22 de Febrero de 2021

Uruapan, Mich

Con el fin de dar certeza a 180 familias respecto al predio que habitan en dos fracciones de terreno del ejido de Cheranguerán, el H. Ayuntamiento de Uruapan destraba un proyecto de desarrollo urbano y en sesión extraordinaria de Cabildo, avala por unanimidad la compra de una superficie de 34 mil 608 metros cuadrados, decisión que celebró el alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza, al destacar el compromiso de regidoras y regidores con los uruapenses. 
 El Presidente Municipal explicó que los predios ubicados al noreste de Uruapan serán adquiridos por 6 millones 048 mil pesos con recursos de los propios beneficiarios. En este caso, el Gobierno Municipal no aporta fondos públicos y sólo es intermediario para resolver este asunto entre particulares.
 Luego de analizar cuál sería la mejor opción para destrabar jurídicamente este asunto, detalló, la Administración Municipal determinó servir de resguardo de los predios y de los pagos que hagan los beneficiarios.
 Miguel Paredes recalcó que el Gobierno Municipal también será el vínculo de apoyo hacia los particulares y garante para la futura escrituración de los lotes. Además, la autoridad municipal verificará que los procesos se lleven dentro del marco legal.
 Con esta decisión, reiteró el edil, el Ayuntamiento de Uruapan atiende esta necesidad social, que en este municipio registra un déficit importante de viviendas.

-En sesión extraordinaria de Cabildo se atendió problemática de desarrollo urbano en terrenos del ejido de Cheranguerán

Este artículo a sido visitado 11 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA