Instalarán 8 módulos de apoyo al registro de adultos mayores para vacunación contra COVID-19



| POR: Diario Enfoque |
Viernes, 19 de Febrero de 2021

Uruapan, Mich

Con el fin de que no queden adultos mayores fuera del padrón de vacunación contra el virus Sars-Cov2, el DIF Municipal Uruapan, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05, instalarán ocho módulos para registro de personas mayores de 60 años.


 Se instalarán a partir de la semana próxima y se ubicarán en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) de Quirindavara, Constituyentes, Ignacio Gómez, Rubén Jaramillo y El Milagro, así como en las instalaciones del DIF Municipal. También se contará con un módulo en la delegación Uruapan de la Cruz Roja Mexicana y uno más en la Plaza Izazaga “La Ranita”.


 Lo anterior se dio a conocer durante la cuarta sesión extraordinaria 2021 del Comité Municipal de Salud, la cual se llevó a cabo de manera virtual y fue encabezada por la directora general del DIF Municipal, Perla del Río Ambriz, en representación del alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza.


 Explicó que tales módulos serán únicamente de apoyo para el registro de quienes no cuenten con acceso a equipo de cómputo y/o internet, por lo que iniciarán funciones a partir del 22 de febrero y hasta el 7 de marzo.


 En el caso de los 5 CEDECOS, el DIF Municipal y la Cruz Roja, el horario de atención será de 8:00 a 16:00 horas, mientras que en la Plaza Izazaga “La Ranita” será de 8:00 a 20:00 horas. 


 Perla del Río menciono que los adultos mayores que acudan a registrarse deberán presentar Clave Única de Registro de Población (CURP), número telefónico y un correo electrónico, recalcando que se les ayudará al registro en el padrón de vacunación y de esa manera asegurar que las personas reciban su vacuna. 


 Durante la sesión del Comité se dio a conocer que en Uruapan el mayor número de fallecimientos por COVID-19 se ha registrado en personas que van de los 60 a los 69 años de edad, de ahí la importancia de reforzar la prevención en este sector.

Se ubicarán en los CEDECOS, DIF Municipal, Cruz Roja y Plaza "La Ranita”

Este artículo a sido visitado 5656 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA