Antonio Soto reconoce esfuerzos en Michoacán en materia de seguridad



| POR: Diario Enfoque |
Jueves, 18 de Febrero de 2021

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura, Antonio Soto Sánchez reconoció los esfuerzos realizados desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán, para lograr la disminución de los delitos de alto impacto, homicidios, robo a vehículos, casa-habitación, comercios y transeúntes, así como de las acciones conjuntas en el combate al organizado.

El diputado del PRD enfatizó que pese los recortes presupuestales que se dieron a nivel nacional para Michoacán, en programas como Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la entidad se supo sobreponer a estos embates que desde el Gobierno Federal se han dado, resaltó que, en el Congreso del Estado, se buscó subsanar estas deficiencias al momento de definir el presupuesto, con el objetivo aportando al fortalecimiento de la estrategia en materia de seguridad.

Al señalar que estas acciones, son claves para que el Estado transite a la paz y seguridad a la que aspiran las y los michoacanos, subrayó que, en el presupuesto estatal aprobado para el 2021, uno de los rubros prioritarios fue salud, educación y la seguridad, éste último para acompañar los esfuerzos que desde el Ejecutivo Estatal se han hecho para disminuir los delitos que se cometen la entidad y generar paz como bienestar.

“Michoacán ha vivido años de incertidumbre, inseguridad y altos niveles de delincuencia; pero el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ha demostrado su capacidad de caminar pese a las adversidades para disminuir los índices ilícitos, aún con los recortes que han existido a nivel nacional, no se ha bajado la guardia, por el contrario, son claros los esfuerzos para garantizar la paz y seguridad en el estado, y poco a poco se ha logrado avanzar”, indicó el diputado del PRD.

El legislador recordó que para este año se incrementó en 600 millones de pesos los recursos destinados a este rubro en Michoacán, ya que se priorizó luego de que la Federación disminuyó los recursos y desapareció programas claves para el combate de la inseguridad.

Antonio Soto reconoció las acciones que en Michoacán se realizaron, para garantizar la seguridad en los 43 municipios de la entidad, donde hubo cortes a la energía eléctrica, en los que no se reportó ningún conflicto.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública en lo que va del mes de febrero en Carpetas de Investigación hay radicados 117 delitos de alto impacto contra los 341 registrados en enero; en homicidio son 23, contra los 51 de enero; robo de vehículos son 56, contra los 124 de enero.

En lo que se refiere a robo a casa-habitación van 19 Carpetas de Investigación en febrero, contra las 70 iniciadas en enero; en robo a comercios son 21, contra las 43 de enero y en robo a transeúnte 13, contra las 52 de enero.

Pese a los recortes presupuestales a nivel nacional que afectaron el rubro de seguridad, el Gobierno de Michoacán sigue fortaleciendo acciones y logra disminución en índices delictivos

Este artículo a sido visitado 17 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA