Convoca Miguel Paredes a la subasta “Moviendo Uruapan” en beneficio de niñas y niños con cáncer



| POR: Diario Enfoque |
Martes, 16 de Febrero de 2021

Uruapan, Mich

Arrancó la campaña “Moviendo Uruapan”. Consiste en que el H. Ayuntamiento de Uruapan convoca a artistas locales y de Michoacán a donar piezas de arte, con el fin de llevar a cabo una Subasta con causa y adquirir una ambulancia de cuidados intensivos, que es una de las principales necesidades de pacientes con cáncer.
 La convocatoria fue abierta por el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil y en presencia de destacados empresarios como Valentín Rodríguez, líder de 113 por el Campo, artistas y demás personalidades que se dieron cita, mencionando que esta subasta se llevará a cabo a través de la Secretaría de Turismo y Cultura con el respaldo de 14 organizaciones civiles.
 En ese marco, el alcalde invitó a los artistas a ser agentes de cambio y juntos, reunir los fondos necesarios para comprar una ambulancia de cuidados intensivos para el traslado de pacientes con cáncer, en especial niñas y niños.
 Resaltó el gran esfuerzo que llevan a cabo los pacientes y sus familiares para enfrentar dicha enfermedad. “Son unos héroes, más aun cuando de manera absurda, les quitaron el apoyo de medicamentos para combatir dicho mal”, que es la principal causa de muerte en menores de entre 5 y 14 años de edad.
 El alcalde también destacó el trabajo y labor social que realizan las fundaciones civiles que apoyan este tipo de causas, por la que unen esfuerzos para superar este reto con el respaldo de la ciudadanía.
 A su vez, María Elena Flores Moreno, de la asociación Familia Unidad Contra el Cáncer A. C., expresó que esta fundación apoya a 236 menores, que tienen la necesidad prioritaria de ser trasladados a recibir atención en los centros oncológicos de Guadalajara, Morelia, Querétaro o Guanajuato, ya que Uruapan carece de este servicio.
 Mientras que la destacada empresaria uruapense Carmen Orejel Aldaco, representante en Uruapan de 113 por el Campo, anunció que esta organización aportará el tratamiento oncológico durante dos años a 236 niñas y niños con cáncer en Michoacán, resaltando que es la suma de voluntades la clave para que todo programa sea una realidad con el trabajo de hombres y mujeres dispuestos a actuar sin vacilaciones. 
 En su mensaje, Oscar Mendoza, Reyes, representante de la Federación Voces Unidas, lamentó que con los recortes federales se han reducido casi en 80% apoyos a los estados para el tratamiento de niñas y niños con cáncer, por lo cual campañas de este tipo son sumamente importantes, agradeciendo a quienes se suman a esta noble causa para conseguir una ambulancia.  
 Cabe mencionar que la subasta se llevará cabo el día 26 de febrero del año en curso, a las 19 horas en la Casa de la Cultura, lugar a donde los creadores de arte pueden llevar una o más piezas, de lunes a viernes, en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche. El plazo para donar será el jueves 25 de febrero.
 De acuerdo a las bases de la convocatoria, el artista debe entregar la pieza de arte acompañada de una ficha técnica, que indique el precio de venta y el precio mínimo de salida, así como un breve currículum de su trayectoria. Las obras participantes permanecerán expuestas del 26 de febrero al 01 de marzo del 2021 en la Casa de la Cultura, ubicada en calle García Ortiz 1, colonia Centro.

El objetivo es reunir fondos para adquirir una ambulancia de cuidados intensivos para traslados

Este artículo a sido visitado 1 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA