Firmó Miguel Paredes Plan de Trabajo 2021 del Parque Nacional con la CONANP



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 15 de Febrero de 2021

Uruapan, Mich

El Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, firmó el Plan de Trabajo 2021 del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). De esta manera, ambas partes refrendan el compromiso para el mantenimiento y conservación del centro turístico, incluida el área de montaña.
 Este acuerdo permitirá impulsar un desarrollo sustentable, proteger y restaurar los ecosistemas, otorgar vigilancia permanente en toda el área natural protegida, revisar el tema de sanidad forestal, así como formar un frente común para prevenir, controlar y combatir los incendios forestales en este lugar, además de impulsar el turismo entre otras actividades.
 En su mensaje, el alcalde recalcó que a través de la firma de dicho Plan, el Gobierno Municipal refrenda el interés por hacer equipo con otras instituciones para preservar el Parque Nacional y tener mejores oportunidades para el mantenimiento y conservación del centro turístico, que es el principal emblema de este municipio ante el mundo.
 Miguel Paredes refirió que desde que la Administración Municipal firmó en octubre de 2016 el primer convenio de colaboración con la Conanp, el PN ha tenido una notable mejoría en materia ambiental, conservación de suelos, servicios públicos y en otros aspectos.
Por la CONANP el Plan 2021 fue signado por el director regional de Occidente y Pacífico Centro Humberto Gabriel Reyes Gómez, quien subrayó que el acuerdo firmado refleja el compromiso que manifiesta el Gobierno Municipal de Uruapan por trabajar de manera coordinada con la federación, con el único objetivo de tener en mejores condiciones el Parque Nacional.
 Especificó que el programa de Manejo y Conservación del Parque Nacional se compone de seis importantes temas: Cultura ambiental, preservación forestal sustentable, restauración, planeación y otros.
 A su vez, Sergio Benítez Suárez, Administrador del Parque Nacional, recalcó la importancia de trabajar tanto en la conservación como mantenimiento de este emblemático lugar para los uruapenses que es ampliamente conocido a nivel nacional y mundial.
 Enseguida, se llevó a cabo la firma con las regidoras de Ecología y de Turismo y Cultura, Tzesihangari Equihua Sánchez y María Teresa Tapia Chávez, así como el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murguía, como testigos del compromiso de trabajar en favor de esta área natural protegida.

Ambas partes refrendan el compromiso para el mantenimiento y conservación del centro turístico, incluida el área de montaña

Este artículo a sido visitado 2 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA