Poncho Mares con UNPACTO será un gestor que impulse el deporte para la mujer



| POR: Diario Enfoque |
Viernes, 12 de Febrero de 2021

Uruapan, Mich

A trabajar para que el deporte deje de tener una visión de género y que la mujer logre más espacios en las distintas disciplinas, establecidas tradicionalmente para los hombres, se comprometió Poncho Mares Chapa con las deportistas de Uruapan, con quienes harán alianzas para impulsar la equidad de género y la igualdad de oportunidades.

A través de los años, expuso el Delegado de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios, Comerciantes, Transportistas y Obreros (UNPACTO), las mujeres han logrado espacios en los diferentes ámbitos de la sociedad, así como en el deporte mexicano e internacional, y cada vez más féminas destacan por su capacidad en diversas disciplinas, rompiendo limitaciones.

Con el apoyo de las organizaciones no gubernamentales como UNPACTO, es que se buscarán mayores espacios para la mujer y con las instituciones encargadas del deporte, para terminar con los obstáculos que existen para la práctica deportiva.

Finalmente Poncho Mares escuchó las necesidades que tienen las mujeres y se comprometió a ser un gestor de políticas públicas y programas específicos que impulsen la equidad de género y la igualdad de oportunidades, ya que la cultura física forman parte de la formación integral y del desarrollo de los mexicanos.

Y es que todas las mujeres y niñas deben tener la oportunidad de participar en el deporte en un ambiente sano y seguro que preserve los derechos, la dignidad y el respeto del individuo, resaltó.


Este artículo a sido visitado 6 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA