Lucila Martínez destaca por productividad en la LXXIV Legislatura



| POR: Diario Enfoque |
Viernes, 12 de Febrero de 2021

Convencida de que el Poder Legislativo Local es un instrumento para la transformación y la consolidación de Michoacán, a través del impulso de propuestas que atiendan las grandes necesidades y demandas que tiene nuestro Estado, a lo largo de la LXXIV Legislatura, la diputada Lucila Martínez Manríquez ha propuesto 46 asuntos, de los que 37 han sido a título personal y ha logrado que 14 se aprobaran, a lo que se le suma el trabajo en comisiones y temas que se han discutido al interior del Congreso del Estado. 
En ese sentido, la diputada local se encuentra en el tercer lugar con mayor número de asuntos aprobados por legislador, con lo que refrenda su compromiso con la responsabilidad que le fue conferida.
Además de que se ubica en el sexto lugar con más asuntos promovidos por diputado al interior de la LXXIV Legislatura, al presentar 46, de los que 26 fueron iniciativas de reforma y 37 fueron a título personal y nueve colectivamente.
Aunado a ello, como presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género con el apoyo de las integrantes se logró cristalizar diversas reformas y normas claves, como es para el combate a la violencia contra las mujeres y la Ley Olimpia. 
Lucila Martínez al inicio de la Legislatura promovió y logró que se aprobara, la reforma al decreto por el que se les otorgan pensiones a las víctimas de los atentados del 15 de septiembre de 2008 en Morelia, a fin de que se les brinde mayor certeza. 
Con la convicción de ser portavoz en el Poder Legislativo de los temas de interés social, la legisladora promovió y logró que se aprobara que en Michoacán se castigue como delito grave la participación del personal de los bancos que participe en el robo a cuentahabientes.
Asimismo, una reforma más que presentó fue al Código Penal, para castigar la insolvencia simulada de los padres que no quieran cumplir con el pago pensión a sus hijos y también para sancionar a los funcionarios que obstruyan las investigaciones y procesos.
También impulsó y logró que se concretara la aprobación de la Ley de Profesionistas del Estado, gracias a la cual se otorgó certidumbre al ejercicio profesional y en la entidad se puede expedir la cédula.
De las propuestas que presentó y confía que puedan aprobarse a la brevedad, destaca una reforma Código Familiar, en materia de convivencia entre infantes y padres, a fin de que el Consejo del Poder Judicial emita todas aquellas medidas que se consideren necesarias para evitar que sean interrumpida las convivencias familiares, como se denunció durante la contingencia sanitaria que hoy se vive. 
Asimismo, están pendientes de dictamen las propuestas que presentó para reformar al Código Penal para ampliar el delito de extorsión; a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable, para regular residuos; otra al Código Penal del Estado, sobre definición delitos sexuales.
Entre los puntos de acuerdo que presentó sobresale mediante el cual se exhorta al ayuntamiento de Morelia, para que se modifique la normativa en materia de expedición de licencias, a fin de evitar que los estacionamientos cometan abusos contra los usuarios, desde el cobro, hasta los daños, al establecer que se cuente con seguro de responsabilidad civil que cubra el robo total o parcial de los vehículos o los daños que ocasionen dentro del establecimiento.


Este artículo a sido visitado 3 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA