Gobierno Municipal y Capasu resuelven de fondo problema de inundaciones en colonias del oriente



| POR: Diario Enfoque |
Viernes, 12 de Febrero de 2021

Uruapan, Mich

El Gobierno Municipal de Uruapan y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) entregaron la construcción del Colector Pluvial Antorcha Campesina -Constituyentes, cuya primera etapa consta de 377 metros, con inversión de 8 millones de pesos. Con estas acciones la Autoridad Municipal resuelve de fondo y de manera paulatina, el problema de inundaciones que arrastran varias colonias desde hace muchos años.
 Esta obra beneficia a más de 264 mil personas de la colonia el Uval, Infonavit Constituyentes, Infonavit Rosa de Castilla, Ignacio López Rayón entre otros asentamientos de la zona oriente.
 En representación de Miguel Ángel Paredes Melgoza, Presidente Municipal, asistió el director general de la Capasu, Luis Manuel Magaña Magaña, quien subrayó que la Administración Municipal le sigue apostando a invertir en obras que generan grandes beneficios y que solucionan añejos problemas de los habitantes, aun cuando son trabajos que la ciudadanía no observa por ser subterráneas, como los colectores.
 Especificó que la obra es producto de una mezcla de recursos. La aportación municipal fue de 2 millones de pesos, la estatal de 2 millones de pesos y la federal de 4 millones de pesos, dentro del programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento Apartado Urbano (APAUR), del ejercicio fiscal 2020.
 Acompañado por el regidor titular de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ramsés Sandoval Isidro, así como de los secretarios de Desarrollo Social, Jorge Arias Silva y de Servicios Públicos Municipales, Genaro Campos García, adelantó que el presupuesto para la segunda fase de este colector ya fue aprobado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que la obra beneficiará a más colonias del sector oriente de la ciudad.
 La primera etapa consiste en 377 metros lineales de tubería de 30 pulgadas de diámetro tipo corrugado para alcantarillado pluvial. Así como dos resumideros de 2.31 metros por 3.50 metros de profundidad. Otro resumidero de 3.10 mts. por 3.50 mts. de profundidad. 
 También un colector pluvial de 13 metros lineales de tubería de 24 pulgadas de diámetro, 260 metros de drenaje sanitario, siete pozos de visita, 50 registros sanitarios, 50 descargas domiciliarias, además de la reposición de 2 mil 646 metros cuadrados de pavimento en concreto hidráulico, entre otras metas alcanzadas.
 Posteriormente, alcalde Miguel Paredes entregó la pavimentación de 182 metros cuadrados de la calle Diego Rivera, entre las calles Oyamel y prolongación Paraguay, en la colonia Colorín Norte, con inversión de 156 mil 688 pesos. Es infraestructura con la que se beneficia a más de mil 700 familias, debido a que la vialidad modernizada conecta con avenidas principales y agiliza la movilidad.
 Ante la directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Joanna Moreno Manzo; la secretaria de Política de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, el edil enfatizó que no se necesitan grandes inversiones para construir obras importantes. Detalló que esta pavimentación es ejemplo de ello, ya que genera bienestar social y resulta muy significativa para los colonos, aun cuando es relativamente de poco presupuesto. En el recorrido de obras también estuvo presente Joel Alejandro Vargas Hernández, Vocal General del Consejo de Desarrollo Municipal, y el Contralor Municipal, Victor Manuel Molina Hernández, dando fe de los trabajos efectuados en beneficio de los uruapenses.

Se entregó 1ª etapa del Colector Pluvial Antorcha Campesina Constituyentes, con inversión de 8 millones de pesos

Este artículo a sido visitado 2 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA