Entregó Miguel Paredes el Centro DIF Casa PAMAR con inversión de 15 MDP



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 10 de Febrero de 2021

Uruapan, Mich

El Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, entregó el Centro DIF Casa PAMAR, con inversión de más de 15 millones de pesos. Es infraestructura y equipamiento destinada a la atención integral de los menores y adolescentes en riesgo, así como a los padres de familia a través de consulta médica, psicológica, dental, talleres de capacitación, becas y otros servicios.
 El inmueble fue construido en un predio de tres mil 890 metros cuadrados en la colonia Hacienda San Rafael. Fue dotado de aulas para impartir talleres de capacitación, comedor, área de trabajo social, farmacia, tienda de productos básicos, módulo de sanitarios, recepción, áreas verdes, zona para cultivar plantas medicinales, oficina administrativa entre otras áreas.
 El lugar también cuenta con sistema de panel solar para ahorro de energía, iluminación y otros servicios que complementan esta magna obra, pensada en construir un mejor futuro para la niñez de escasos recursos económicos de este municipio.
 Al cortar el listón inaugural, Miguel Paredes, quien lleva más de una semana entregando obras a la ciudadanía, enfatizó que el proyecto de gobierno 2015-2021 sigue dando buenos resultados a los habitantes de este municipio, no solo con obras de infraestructura urbana, sino también con acciones enfocadas a restablecer el tejido social como la Casa PAMAR.
 Recalcó que desde hace cinco años y medio, se han construido obras de gran calado, como el Centro Integral de Iniciación Artística, la sede del sector 04 de educación básica, infraestructura que el magisterio tenía más de 70 años solicitándola.
También se edificó el Centro de Atención Integral a Grupos Vulnerables, el nuevo edificio de la Capasu, la Casa PAMAR, entre otros inmuebles. “Los resultados hablan por sí solos y mantenemos la meta de que Uruapan siga avanzando”, puntualizó el munícipe.
 Mientras que la directora del DIF Municipal, Perla del Río Ambriz, subrayó que PAMAR es un programa de prevención que contribuye a la formación de los participantes, con el fin de ayudarlos a ser personas responsables y comprometidas con el bienestar de su familia y comunidad.
 Recomendó poner mayor atención en la niñez para evitar que más jóvenes caigan en las adicciones y en conductas delictivas que tanto lastiman al tejido social. En este sitio se imparten talleres de guitarra, dibujo, corte y confección, cocina y repostería, inglés, belleza entre otros. Cuando la emergencia sanitaria lo permita también se ofrecerá fútbol, basquetbol, voleibol, tae kwon do, fitness, entre otras actividades.
 Los detalles técnicos del Centro Casa PAMAR fueron expuestos por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Mariano Torres Santoyo, quien subrayó que es el segundo inmueble dotado de panel solar. Añadió que esta obra también genera ahorro de recursos al municipio, que tenía la necesidad de rentar un lugar para brindar estos servicios.
 Por la tarde, el Presidente Municipal entregó la rehabilitación de la calle Emiliano Zapata, en la colonia Tierra y Libertad al oriente de la ciudad, en donde María de Jesús Padilla Montero agradeció a nombre de los vecinos esta importante acción que beneficiará a la zona.  
 El edil estuvo acompañado por Mariano Torres; el secretario de Desarrollo Social, Jorge Arias Silva, y el Contralor Municipal, Víctor Manuel Molina Hernández.

El proyecto de gobierno 2015-2021 sigue dando buenos resultados a la ciudadanía, afirmó el alcalde, quien lleva más de una semana entregando obras a la ciudadanía

Este artículo a sido visitado 2 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA