Humberto González contribuye a garantizar acceso a salud y alimentación, a huandacarenses



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 10 de Febrero de 2021

Frente a la grave situación que vive la población por la pandemia de Covid-19, que además de las afectaciones en la salud ha generado graves estragos en la economía, el diputado local del PRD, Humberto González Villagómez continúa con la entrega de despensas y medicamentos a las personas en condición de vulnerabilidad en el municipio de Huandacareo.

Frente al olvido institucional de las autoridades federales, específicamente de la Secretaría del Bienestar, el diputado del PRD en el Congreso del Estado expresó que mantiene esta tarea para garantizar a estas familias los derechos humanos a la alimentación y salud y contribuir al trabajo que realiza el gobierno estatal y local en este municipio y otros del Distrito de Puruándiro.

"Frente a la contingencia el Gobierno Federal ha hecho oídos sordos a las peticiones ciudadanas, en su momento la administración estatal instrumentó un programa de atención a los sectores más vulnerables, pero también se requiere del esfuerzo de la Federación para atender a estos grupos que se ven en condiciones de desventaja, porque han perdido su empleo o bien pertenecen a grupos de riesgo, no pueden salir a laborar debido a la pandemia", dijo.

El diputado afirmó que continuará con este esta tarea, mientras la población no esté en condiciones económicas y sociales para poder laborar o tener un ingreso, el cual en muchos casos se ha visto mermado por la crisis sanitaria, que en el caso de Michoacán cobró 12 mil empleos en el 2020.

Humberto González expuso que se ha dispuesto toda una estructura de atención en las tres casas de enlace que tiene en el Distrito de Puruándiro, así como a través de sus redes sociales, para hacer llegar estos apoyos a las familias más necesitadas en esta contingencia sanitaria.

Subrayó que la solidaridad y empatía, son valores que deben estar presentes hoy más que nunca, ante la compleja situación que viven familias enteras y que lamentablemente se ven imposibilitados de acceder a condiciones básicas para vivir una vida digna.

En el marco de la contingencia sanitaria, el diputado local, continúa con la atención a los grupos de riesgo y en condiciones de vulnerabilidad, para dotar de medicamentos y apoyos alimentarios

Este artículo a sido visitado 1 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA