Delinea Consejo Municipal de Salud acciones para atender problemas de salud en niños y jóvenes



| REDACCIÓN |
PUBLICADO EL DÍA 15-08-2019 A LAS: 15:57:53

URUAPAN, MICH. - En el marco de la 4ª reunión del Consejo Municipal de Salud se delinearon acciones interinstitucionales a implementar para atender problemáticas puntuales en niños, niñas y jóvenes, tales como el sobrepeso, obesidad, adicciones y embarazos.

  La reunión se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Zumpimito, encabezada por el director de Salud, Arturo Quiros Tajimaroa, en representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, por lo que resaltó el interés del edil por enfocar trabajos preventivos de manera coordinada con las distintas instituciones de salud y sectores sociales para abarcar a un mayor porcentaje de personas.

  De tal modo, se presentaron los proyectos de trabajo en temas como sobrepeso y obesidad, en el cual se convino redoblar esfuerzos con las cooperativas escolares para implementar planes nutrimentales, llevar a cabo talleres con padres de familia y estudiantes, así como capacitar a los manejadores de alimentos para garantizar una adecuada alimentación.

  En presencia de los regidores titulares de las comisiones de Salud, La Mujer y Asistencia Social, y Fomento Industrial y Acceso a la Información, Ulises Valencia Pérez, Yolanda García Barragán y Carlos Mares Carbajal, se abordó también el tema de embarazos en adolescentes, por lo que se generarán acciones para una conducta sexual y reproductiva saludable, con orientación sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), métodos anticonceptivos y otros aspectos más.

  Igualmente, se dieron a conocer acciones a implementar en materia de prevención de adicciones, entre las que se contempla la sensibilización tanto a jóvenes como a sus padres para elevar los niveles de salud con énfasis en los sectores vulnerables.

  En ese tenor, Arturo Quiros comentó que se designarán comisiones para implementar las acciones planteadas y así medir los resultados al corto, mediano y largo plazo. También se contempla la participación de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 sede en Uruapan, el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), sector educativo, empresarial y otros más que sumarán esfuerzos en estos trabajos.

Sobrepeso, obesidad, adicciones y embarazos, algunos de los aspectos prioritarios

Este artículo a sido visitado 3 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA