Ayuntamiento de Uruapan aprueba medidas emergentes contra la COVID-19 para febrero



| POR: Diario Enfoque |
Viernes, 05 de Febrero de 2021

Uruapan, Mich

Por unanimidad, en sesión extraordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, se autorizaron medidas emergentes para evitar la propagación y contagios del virus Sars-Cov2 en este municipio, las cuales tendrán vigencia durante febrero.
 Se trata de indicaciones escalonadas y diferenciadas con el fin de no afectar en mayor grado, al sector comercial y productivo en pequeño. Los nuevos lineamientos fueron previamente avalados por el Comité Municipal de Salud y respaldado tanto por regidoras como por regidores, al coincidir en la importancia de la prevención desde los distintos sectores, pero a la par de reforzar la conciencia social para responsablemente frenar la cadena de contagios en el municipio. 
 Los domingos 14 y 28 de febrero habrá cierre masivo de actividades, excepto tiendas de abarrotes y establecimientos que venden productos de la canasta básica, alimentos y consumo de los mismos, que deberán cerrar a más tardar a las 18 horas. En tanto que los domingos 7 y 21 de febrero las actividades se llevarán a cabo de manera habitual.
 Se estableció que todos los domingos de febrero queda prohibida la venta, expedición y consumo de bebidas alcohólicas. Esta medida también aplica de jueves a sábado a partir de las 19 horas.
 De jueves a sábado todos los negocios deberán cerrar a las 19 horas, menos las tiendas de abarrotes, los que venden productos de la canasta básica, alimentos y consumo de los mismos. Deberán cerrar a más tardar a las 22 horas.
 Mercados, tianguis sobre ruedas incluidos los de venta de vehículos, tendrán un cierre escalonado. La primera semana no tendrán actividad a quienes les tocaba laborar el domingo 7 de febrero, después cerrarán los que les tocaba el sábado 13 de febrero, luego a quienes se instalarían el martes 16 de febrero y tampoco tendrán actividad los que se pondrían el lunes 22.
 Los salones de fiestas se mantendrán cerrados de jueves a sábado y operarán a un máximo del 50 por ciento de capacidad y sin rebasar las 150 personas. Mientras que los domingos no tendrán actividad. 
 Respecto a gimnasios y clubes deportivos, deberán cerrar viernes y sábado a las 19 horas y los domingos permanecerán cerrados. En tanto que a discotecas y antros se les restringe el horario a la 1:30 horas y aforo máximo del 50%. Se asignará un inspector por establecimiento para garantizar que acaten las normas.
 Bancos e instituciones financieras trabajarán con normalidad. Mientras que los templos y centros de culto de jueves a sábado estarán abiertos hasta las 19 horas y los domingos hasta las 14 horas con tope de 50% de capacidad. 
 De jueves a domingo permanecerán cerrados los espacios públicos recreativos, menos el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” y la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”. Se mantiene el cierre de plazas públicas, el uso obligatorio del cubreboca, control y filtro de ambulantes, en el transporte público, fila preferencial a personas mayores y mujeres embarazadas en servicios públicos, entre otras determinaciones. Continúan prohibidas fiestas familiares, patronales, comunales, jaripeos, ferias, bailes y cualquier evento masivo que ponga en riesgo la salud de la ciudadanía.
 Las medidas anteriores no aplican para farmacias, hospitales, clínicas, consultorios médicos, gasolineras, hidrocarburos, gaseras y el sector industrial.

Son acciones escalonadas y diferenciadas, con el fin de no afectar en mayor grado al comercio en pequeño

Este artículo a sido visitado 1 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA