Los funcionarios municipales deberán actuar apegados a Derecho; regidor José Juan Mejía



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 25 de Enero de 2021

Uruapan, Mich.

El Cabildo de Uruapan será garante de que los recursos del erario público no se utilicen en el financiamiento de campañas, además de que vigilará de forma permanente que los funcionarios municipales trabajen y actúen en estricto apego a derecho”, señaló el regidor de extracción Morenista del Ayuntamiento de Uruapan, José Juan Mejía Valencia.

El regidor de la Comisión de Desarrollo Rural sentenció que los servidores municipales deben trabajar en estricto apego a derecho y sin quebrantar las garantías y derechos de los ciudadanos, ya que se deben a la ciudadanía, sin colores, ni distingos partidistas.

Añadió que desde el seno de la comuna el Cabildo permanecerá atento para que los recursos no sean destinados para la promoción personalizada, ni promoción de la imagen de los servidores públicos, pues además la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), lo prohíbe, durante los procesos electorales.

Además, el artículo 134 de la Constitución Política Mexicana establece que todos los servidores públicos tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos y que por ello los funcionarios deben conducirse con apego a Derecho, sin quebrantar las garantías de los habitantes de Uruapan.

Así que la propaganda bajo cualquier modalidad deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social, finalizó el regidor de Morena.


Este artículo a sido visitado 2 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA