Julio Gómez, de campeón mundial Sub 17 a ‘jalar’ en EE.UU. por falta de equipo



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 20 de Enero de 2021

Julio Gómez tocó el cielo con la Selección Mexicana Sub 17 que salió Campeona del Mundo en el 2011. La imagen de un gol suyo de chilena en la semifinal ante Alemania, totalmente vendado y lleno de sangre por un golpe en la cabeza, es una de las más gloriosas del balompié azteca. Sin embargo, hoy en día, la carrera de la Momia está muy lejos de las canchas. Julio, de 27 años, actualmente pasa sus días en Estados Unidos, según lo presumió en sus historias de Instagram, donde se observan algunas fotos en una obra, una de ellas con la frase “Saliendo del jale”, mientras va en una autopista de Rosharon, condado de Brazoria, en el estado de Texas. 

Esto se da después del fallido proyecto del San José, equipo de la Liga de Balompié Mexicano donde Julio jugó algunos partidos con notorio sobrepeso y fuera de ritmo futbolístico. Como la la mayoría de clubes de esa Liga, el de Gómez terminó siendo desafiliado por adeudos con sus jugadores. Según contó la Momia a Mediotiempo, actualmente está de visita en Estados Unidos y pasa sus días ayudando a un familiar a remodelar una casa, para no aburrirse, a la espera de tener nuevas oportunidades en el futbol profesional el próximo verano. 

En la Liga MX, Gómez se hizo de un lugar tras el título mundial, debutó con Pachuca en ese mismo 2011, después pasó a Chivas y a partir de ahí el mediocampista vino a menos. Fue a Correcaminos, Cafetaleros, Jaguares de Chiapas, Coras de Tepic, Zacatepec, Loros de Colima, Cruz Azul Hidalgo y Coras de Tepic, sin lograr destacar en ningún lado.

“En mi caso fueron varias circunstancias: las lesiones, fueron también algunas malas compañías y eso siento que fue en mi caso. Las oportunidades siempre las tuve, pero fueron malas decisiones mías, aparte tenía 17 años, era muy joven para asimilar todo lo que yo había vivido y a mí me llegó muy rápido la fama”, declaró en el 2019 Julio en entrevista para ESPN.

¿Qué fue de los Campeones del Mundo Sub 17 en 2011? Fue una generación llena de talento, pero hoy, a casi 10 años de su hazaña, la mayoría están ‘perdidos’ del panorama del futbol del máximo circuito. De los más sobresalientes están el Pollo Briseño que jugó en Portugal y ahora lo hace con Chivas; Ponchito González, titular con Rayados; Kevin Escamilla, con regularidad en Querétaro, y Carlos Guzmán, en Necaxa, aunque recientemente sufrió una lesión que lo tuvo inactivo casi 1 año. Otros como Richard Sánchez, Carlos Fierro o Marco Bueno juegan en la MLS o Bolivia, mientras que Giovani Casillas, quien el relevo de lujo en ese Tri Sub 17, lo hace en la Liga Premier de México (Segunda División).

Del resto, poco y nada se sabe, incluso uno de ellos, José Tostado, se alejó del futbol, luego de que su padre fuera señalado por presuntamente tener vínculos con el narcotráfico.


Este artículo a sido visitado 15 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA