Suman esfuerzos para erradicar la violencia de género en Uruapan



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 20 de Enero de 2021

Redacción Enfoque

Uruapan, Mich

Ante el lamentable aumento de casos de violencia en contra de la Mujer a causa de esta contingencia sanitaria, a través de la Secretaría de Política de Género e Inclusión se siguen redoblando los trabajos para fortalecer los programas y acciones que son primordiales para reducir los números de casos de violencia en el Municipio.

Mediante entrevista, Avigail Castilla Sánchez, titular de la Secretaría de Política de Género e Inclusión indicó que bajo esquemas y resultados ya obtenidos durante los trabajos de campo, se está trabajando ya en una ruta de proyectos encaminados principalmente a la prevención del delito, con lo que se busca poder tener un impacto social y crear conciencia en la humanidad.

En este contexto, Castilla Sánchez comentó que es lamentable que en la actualidad aún persista la violencia en contra de la mujer, que en los últimos meses se ha visto incrementada a causa de una crisis de salud causada por el COVID-19, por ello es de suma importancia redoblar esfuerzos para combatir también el virus de la violencia.

Es por ello que bajo trabajos de prevención es como se estará trabajando lo que resta del año, además de poder realizar conferencias y talleres enfocados a los hombres, buscando así poder ir generando conciencia, ya que lamentablemente en Uruapan y en gran parte de la República Mexicana aún persiste el machismo, por ello la importancia de poder generar una equidad socia.

Por último, Avigail Castilla comentó que no se bajará la guarida y se seguirá trabajando para sumar esfuerzos que ayude a reducir las cifras de violencia contra la Mujer uruapense.

A través de programas de prevención

Este artículo a sido visitado 7 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA