Inauguran el centro comercial Punto BW en Uruapan



| POR: Diario Enfoque |
Martes, 19 de Enero de 2021

Uruapan, Mich

Con el fin de impulsar a mujeres emprendedoras afectadas por la pandemia, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, inauguró el Punto BW (Business Women). Es un centro comercial ubicado en la calle Francisco Villa No. 37, que aglutina 53 marcas, productos y servicios.
 Es un proyecto hecho realidad por la directora general de Business Women Uruapan, Claudia Lorena Yacuta Galván, quien ante la imposibilidad de realizar bazares debido a la pandemia, buscó generar nuevas opciones para respaldar a un grupo de 63 mujeres emprendedoras y lograr que generen ingresos para el sustento familiar.
 En su intervención, el alcalde expresó que el Gobierno Municipal no duda en apoyar este tipo de proyectos que promueven el consumo de productos locales, lo cual es fundamental para recuperar la economía interna de este municipio, la cual se ha visto golpeada de manera importante por la emergencia sanitaria.
 Miguel Paredes añadió que el Punto BW representa otro claro ejemplo de que las mujeres saben organizarse y trabajar en equipo para fortalecer la economía familiar. Felicitó a las mujeres emprendedoras de este municipio, sector de la población que representa un motor importante de la economía de la región.
 Mientras que Claudia Lorena Yacuta Galván, directora de Business Women y cofundadora del Punto BW, indicó que el establecimiento representa una alternativa para que un grupo de mujeres comercialicen sus productos y servicios, entre los que se encuentra cafetería, heladería, casa de té, postres, joyería, florería, plantas, artesanías, regalos entre otros, los cuales en el lapso de un mes han generado una derrama de 500 mil pesos y fuentes de empleo.
 En el evento también participó el secretario del H. Ayuntamiento Antonio Chuela Murguía, la regidora Yolanda García Barragán, la cofundadora de Punto BW, Nora Miranda Magaña, la secretaria de Fomento Económico Mónica Berenice Sánchez Cachú, el senador suplente Marco Trejo Pureco, entre otras personalidades.

Es un sitio ubicado en la calle Francisco Villa 37, que aglutina 53 marcas, productos y servicios generados por mujeres emprendedoras

Este artículo a sido visitado 5435 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA