Miguel Paredes presentó convocatoria de la Presea “Huarhiti Janguarhiti 2021”



| POR: Diario Enfoque |
Martes, 19 de Enero de 2021

Uruapan, Mich

Con el fin de reconocer la labor de mujeres uruapenses que destacan en diversos ámbitos de la vida, fue presentada la convocatoria de la Presea “Huarhiti Janguarhiti 2021”, que entregará el Ayuntamiento que preside Miguel Ángel Paredes Melgoza, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.
  Será la cuarta ocasión que en el municipio de Uruapan se otorgará dicho galardón, que lleva nombre purépecha, que significa “mujer fuerte en sus convicciones”.
  La convocatoria fue lanzada en rueda de prensa, en donde el alcalde destacó que a través de esta Presea se busca reconocer el liderazgo, capacidad y trayectoria de mujeres ejemplares, quienes destacan en distintos ámbitos. En este marco, el alcalde manifestó su admiración y respeto por todas las mujeres que combaten en la primera línea de batalla a la COVID-19.
 Considera importante reconocer la trayectoria de las personas en vida, al señalar que se trata de incentivar a mujeres que enorgullecen a los habitantes de este municipio. Indicó que es oportuno que la convocatoria llegue a todos los rincones de este municipio, a fin de que llegue una buena cantidad de propuestas tanto de la zona urbana y rural.
  A su vez, la secretaria de Política de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, indicó que esta vez, se abrió una nueva categoría: Ciencia y Tecnología, que se suma a Profesional-Empresarial, Social-Comunitaria, Educativa, Artístico-Cultural, Deporte y Medio Ambiente. La convocatoria está dirigida a los sectores sociales, organizaciones civiles, empresariales y no gubernamentales, así como a toda la ciudadanía de este municipio, a que propongan a mujeres que consideren sean merecedoras de esta Presea.
  La triunfadora de la Presea será acreedora a un reconocimiento especial que condecore el mérito a su trayectoria y un incentivo económico de 20 mil pesos. También se entregará un galardón especial a las mujeres que resulten con mayor puntuación en cada una de las categorías señaladas.
 Los requisitos están especificados en la convocatoria, que cerrará el día 18 de febrero del año en curso y las propuestas son recibidas de lunes a viernes en la sede del Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en la calle Obregón No. 87 de esta ciudad, de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
 En el evento asistió Juana Bravo Lázaro, ganadora de la Presea señalada en 2020. También participó la Síndica Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, las regidoras Yolanda García Barragán, Tzesihangari Equihua Sánchez y Teresa García Chávez, entre otros servidores públicos.

Es un reconocimiento que otorgará el Ayuntamiento de Uruapan, en el marco del Día Internacional de la Mujer

Este artículo a sido visitado 3 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA