AMLO rechazó la censura a Trump en redes sociales



| POR: Diario Enfoque |
Viernes, 08 de Enero de 2021

AMLO recalcó que se debe garantizar la libertad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó contundentemente lo ocurrido el pasado miércoles cuando Twitter, Facebook Inc y Snap Inc bloquearon temporalmente las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante las afirmaciones infundadas del republicano sobre las elecciones presidenciales en medio de los disturbios en la capital.

“Algo que no me gustó ayer en el asunto del Capitolio, yo respeto, pero no me gusta la censura no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face, no estoy de acuerdo con eso. Tenemos que autolimitarnos, todos y garantizar la libertad”

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador recalcó que se debe garantizar la libertad.

“Cómo es eso de que te censuro y no puedes transmitir, si nosotros estamos por las libertades, eso lo digo porque existen las redes sociales y una de las cosas más importantes en los últimos tiempos, fue una revolución. Al existir las redes sociales la gente pudo comunicarse abiertamente sin censura, se produjo la comunicación los mensajes de ida y vuelta, entonces son puede haber retrocesos, cómo se va a censurar a alguien”, dijo.

“Dónde está reglamentado, es un asunto de Estado. Aquí hemos padecido de censura y celebramos la nueva etapa del ingreso a lo social y lo político de las redes. Se puede opinar libremente e imagínense que Twitter como empresa decida ‘usted no’, porque lo que está diciendo es nocivo, perjudicial o daña, va en contra de las buenas costumbres. Si se censura en las redes sociales, ¿qué va a quedar? La libertad se expresa por entero en las redes sociales es lo nuevo si ahí empieza a haber censura es motivo de preocupación”, añadió.    

Asimismo, López Obrador reiteró que lo más importante es que actualmente la gente con un celular “es un medio de comunicación, pero si ya no puedes si te censura, si te callan, su te silencia,  esto no es un asunto de México, es mundial, es derecho que tenemos a ejercer nuestras libertades”.

 

 


Este artículo a sido visitado 51 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA