Por primera vez en 50 años, Barcelona femení jugó en el Camp Nou



| POR: Diario Enfoque |
Viernes, 08 de Enero de 2021

Por primera vez en la historia de la Liga Iberdrola y del Barcelona, el equipo del Barça femenil tuvo la oportunidad de jugar un partido de competencia oficial en el Estadio Camp Nou, lo cual terminó con una goleada 5-0 ante el Espanyol en el derbi de la entidad. El Barcelona Femení ya merecía jugar en un estadio así después de que había sido protagonista entre 2011 y 2015 con cuatro ligas consecutivas, además de que son las vigentes campeonas tras ganar el título en el verano de 2020. 

Esta tarde de enero vencieron 5-0 con goles de Alexia Putellas, Marta Torrejón, Melanie Serrano, Leike Martens y Ana María Crnogorcevic. 

Último antecedente de un Barcelona Femenil en el Camp Nou 

La última vez que había ocurrido un partido de futbol femenil en el Camp Nou fue en 1970 cuando la Selección Ciudad de Barcelona se enfrentó a Unión Deportiva Centelles. Fue un partido inédito con jugadoras que habían obtenido el permiso de la directiva para formar parte de la institución blaugrana, solo que usaron un uniforme blanco debido a que el entonces presidente del equipo Agustí Montal no les permitió usar los colores del club catalán. “Es un premio, un regalo de Reyes muy bonito, sobre todo para las jugadoras. Seguro que han pasado muchas horas viendo a sus referentes del equipo masculino en este estadio. Hay que agradecer a todo la gente que creyó en este proyecto para que hoy, después de 50 años, pudiéramos volver al Camp Nou”, expresó Lluís Cortés, entrenador del Barcelona. https://www.mediotiempo.com/futbol/50-anos-barcelona-femeni-jugo-camp-nou

El Barcelona se enfrentó al Espanyol en el derbi y lo hizo en el mítico Estadio del Camp Nou.

Este artículo a sido visitado 20 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA