En proyecto de paquete económico 2020, federación debe rectificar recortes a estados: Tony Martínez



| REDACCIÓN |
PUBLICADO EL DÍA 13-08-2019 A LAS: 15:50:14

MORELIA, MICH.- En los trabajos que el Gobierno Federal ya arrancó para la elaboración de la propuesta del paquete económico 2020, debe rectificar los recortes que se aplicaron a los estados de la República en 2019 y que han venido a colapsar las funciones de gobiernos estatales y municipales, apuntó el diputado Tony Martínez, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El congresista consideró positivo que desde ahora el gobierno federal haya puesto en marcha los trabajos para la conformación presupuestal prometiendo un estudio serio de las necesidades reales en el país, estados y municipios.

"Hacemos votos porque ese estudio sea real y rectifique el daño que se le hizo para 2019 a estados como Michoacán con la desaparición de más de 30 programas, y el recorte de más de una centena”, manifestó.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, recordó que uno de los ejemplos más claros de afectación por recorte de recursos federales a la ligera, se observó en el territorio nacional durante la época de incendios forestales, en donde las acciones para su combate, control y mitigamiento fueron entorpecidas y minimizadas por la falta de presupuesto, ya que el Gobierno Federal recordó para este 2019 lo destinado al Fondo Nacional de Desastres.

El diputado por el Distrito de Hidalgo recordó que en el caso de Michoacán existe también el planteamiento oficial de la federalización de la nómina educativa que el Gobierno de la República ha dicho aceptar, por lo que se espera que ya en 2020 esto se vea reflejado en términos reales dentro del presupuesto federal con pesos y centavos.

Finalmente Tony Martínez subrayó “pretender continuismo e incluso acrecentar la lógica del asistencialismo y la dádiva en programas de becas y estímulos económicos mensuales, es apostar a que la bola de nieve de problemáticas como la inseguridad, la falta de desarrollo y el nimio crecimiento del país, siga rodando e incrementando su tamaño para convertirse a la postre en una situación insostenible que colapse aún más la realidad nacional”.

Evitar casos como el vivido en 2019 con el FONDEN que por recorte de presupuesto perdió efectividad en momentos de crisis ambiental

Este artículo a sido visitado 4 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA