PC Municipal e Inspectores realizan operativos en negocios con venta de pirotecnia



| POR: Diario Enfoque |
Martes, 15 de Diciembre de 2020

Uruapan, Mich

Autoridades Municipales a través de la Secretaría del Ayuntamiento, y las Direcciones de Protección Civil Municipal y Reglamentación y Vigilancia, realizaron un operativo de inspección en diferentes establecimientos en el primer cuadro de la ciudad con venta de pirotecnia a fin de constatar el cumplimiento de las medidas preventivas.

 Sobre el particular, Roberto Carlos Ávila Pérez, director de Protección Civil Municipal, explicó que por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza y en apego a las medidas preventivas durante la época decembrina se verifica que los establecimientos cumplan con la normatividad.

 Detalló que estos negocios deben contar con su licencia de funcionamiento y permiso para la venta de pirotecnia, pero además es necesario contar con una cubeta de arena y agua, así como mantener los productos en vitrinas asiladas en ciertas cantidades.

 Por ello, se visitaron hoy 22 establecimientos en la Calzada Benito Juárez, Calle Constitución y Centro Histórico, siendo en pocos lugares donde se emitieron recomendaciones que los locatarios deberán atender tanto por su seguridad como de la ciudadanía.

 Roberto Ávila mencionó también que este operativo se desplegará en próximos días en distintas colonias de la ciudad debido a que se han recibido reportes de venta de pirotecnia en domicilios sin las medidas preventivas.

 Finalmente, hizo un llamado a los uruapenses, particularmente a papás y mamás, a ser responsables en el manejo de pirotecnia y extremar precauciones tanto en niñas como en niños para evitar lesiones severas por los denominados “cohetitos”.

Se verificaron 22 establecimientos para supervisar cumplimiento de medidas preventivas

Este artículo a sido visitado 12 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA