DIF Municipal conmemora el Día Internacional de Personas con Discapacidad



| POR: Diario Enfoque |
Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Uruapan, Mich

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de Personas con Discapacidad, eliminar las barreras que enfrenta este sector y fomentar la inclusión, el DIF Municipal llevó a cabo una ponencia bajo el nombre "Inclusión y Discapacidad en Tiempos de COVID-19”.

 Al respecto, Gilberto del Río Ambriz, coordinador Administrativo del Sistema DIF Municipal, mencionó la importancia de trabajar en programas y proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

 Recalcó que a través del Centro de Terapia Física (CETEFI) se ofrecen diferentes terapias, a muy bajo costo, a través de las cuales los ciudadanos mejoran de manera favorable su salud.

 Asimismo comentó que desde el área de Asistencia Social se trabaja en la entrega de aparatos de movilidad como: sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas.

 Antonio Chuela Murguía, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Miguel Ángel Paredes hizo un llamado para transitar hacia un modelo de inclusión donde se trabaje coordinadamente entre sociedad y gobierno.

 De igual manera felicitó las diferentes actividades que emprende el DIF Municipal para poder abonar a la situación que viven las personas con alguna discapacidad.

 Es de mencionar que durante la ponencia "Inclusión y Discapacidad en Tiempos de COVID-19", impartida por Aiko Rico Gómez, los asistentes pudieron comprender e identificar  diferentes situaciones que se viven derivadas de esta emergencia sanitaria.

 Al evento acudió también la secretaría de Política de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez; Esperanza Núñez Hurtado, delegada estatal de Grupos Vulnerables y Fernando Camargo Ponce de León, director del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”.

Se llevó a cabo la ponencia "Inclusión y Discapacidad en Tiempos de COVID-19”

Este artículo a sido visitado 6 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA