Conoce a Andrea Meza, la guapa ganadora de Mexicana Universal



| POR: Diario Enfoque |
Martes, 01 de Diciembre de 2020

La belleza y la inteligencia de Andrea Meza hoy es tema de conversación, luego de que se coronara como la gran ganadora del certamen Mexicana Universal, por lo cual la convierte en la próxima representante de nuestro país a la siguiente edición de Miss Universe. Pero, ¿qué más sabemos sobre esta guapa mujer que ha acaparado todos los reflectores?

Con tan solo 26 años, Andrea consiguió coronarse como la nueva Mexicana Universal, poniendo en alto el nombre el estado del que es originaria, Chihuahua, enteramente orgullosa de este máximo logro que alcanzó de la mano de Lupita Jones, directora del certamen.

Una reina polifacética

Pero más allá de las pasarelas, Andrea se distingue por ser una mujer de muchas facetas. Debido a ello, nada la detuvo en su momento e ingresó a la universidad para estudiar una ingeniería en software, lo que le ha permitido complementar su formación.

A la par de ser universitaria, Andrea se vio motivada por incursionar en los certámenes de belleza, una decisión que en un principio le resultó un poco difícil. “Desde el 2010 me llamaron la atención los certámenes de belleza, pero yo era como de las niñas que no se creían capaces de participar en estos concursos… a mí me daba muchísimo miedo...”, contó durante una charla con la exreina de belleza Karin Ontiveros hace algunos meses.

Sus inicios en las pasarelas

Y fue gracias a la seguridad que consiguió que dio sus primeros pasos con éxito, comenzando a escribir las páginas de este sueño nada más y nada menos que en su etapa de mujer universitaria. “Desde el 2015 me empezaron a invitar a participar en concursos, a raíz de que me metí al concurso a nivel universitario, donde representé a la Facultad de Ingeniería…”, contó.

Posteriormente, Andrea se convirtió en Miss Chihuahua en 2016, para luego ser parte de Miss México en el año 2017, labrando así los inicios de una prometedora carrera en el ámbito de las pasarelas que ya comenzaba a despuntar cuando tomó la decisión de ser parte de Miss Mundo.

“La experiencia que viví en Miss Mundo fue muy enriquecedora… sin duda me ayudó a conocerme más a mí misma, a aprender cuáles era mis fortalezas, a creer en mí misma y a darme cuenta de cuáles eran mis debilidades… eso me abrió los ojos y me hizo darme cuenta que soy una mujer de retos…”, dijo durante una conversación en redes sociales junto a Lupita Jones.

Lo más importante para ella es que, al inicio de este sueño, su familia nunca se apartó de ella, aunque reconoce que para su padre este aspecto no fue nada fácil. “Cuando yo comencé con los concursos mi papá los odiaba, a él no le gustaban. Pienso que es por desconocimiento, él no sabía a lo que su hija se estaba metiendo y a lo mejor le daba miedo que yo me fuera a enfrentar con situaciones incómodas o no apropiadas para mí…”.

Entre otras cosas, y gracias a sus redes sociales, sabemos que Andrea es vegana, por lo que esta circunstancia forma parte de los principios que rigen su disciplina.


Este artículo a sido visitado 23 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA