DIF Municipal entrega sillas de ruedas a personas con discapacidad



| POR: Diario Enfoque |
Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Uruapan, Mich

En apoyo a los grupos vulnerables del municipio, el Gobierno Municipal encabezado por Miguel Ángel Paredes Melgoza, a través del Sistema DIF Municipal, ha entregado aparatos funcionales a personas discapacitadas que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

 Ernestina Gutiérrez Carillo, coordinadora de Salud y Asistencia Social del Sistema DIF Municipal, comentó que se han entregado más de 100 sillas de ruedas, bastones, muletas, bastones para invidente y andaderas  sumando un gasto aproximado de 300 mil 200 pesos.

 Recalcó que para la directora del Sistema DIF Municipal, Perla del Río Ambriz, es de suma importancia que se atiendan las solicitudes que llegan al DIF y se realicen los estudios necesarios con el objetivo de que los apoyos lleguen a manos de quien en verdad lo necesite.

 Es de mencionar que los equipos funcionales son adquiridos con recursos propios de la institución.

 Finalmente, la jefa del área de Asistencia Social señaló que se espera dar respuesta en los próximos días a solicitudes pendientes. Cabe mencionar que previo a esto se realiza un estudio socioeconómico, visita domiciliaria y se revisará que la solicitud este acompañada por la documentación mínima requerida.

 De esta manera se le da continuidad a los programas permanentes que ofrece el Sistema DIF Municipal velando por los sectores vulnerables del municipio con el objetivo de alcanzar el bienestar social.

Más 100 aparatos funcionales han sido entregados a sectores vulnerables

Este artículo a sido visitado 7 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA