Normalistas y habitantes de Arantepacua bloquean carretera libre a Pátzcuaro, en San Juan Tumbio



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 25 de Noviembre de 2020

TINGAMBATO, MICH.- Estudiantes normalistas y habitantes de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, mantienen bloqueada la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio en esta municipalidad.

Todo se desprende de la detención de más de 60 futuros “profesores” en los pasados días a la altura de Quiroga, quienes viajaban en un autobús de la línea purhepechas, el cual estaba reportado como robado.

El día de la detención los supuestos estudiantes normalistas habían estado en la caseta de peaje de Panindícuaro, ahí causaron destrozos y robaron dinero en efectivo.

La Policía Michoacán de Caminos los detuvo y trasladó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, ahí varios de sus compañeros se manifestaron para exigir su liberación.

Durante estos días las manifestaciones, bloqueos y quemas de carros no han parado, sin que las autoridades puedan frenar estos actos de vandalismo por parte de las personas que algún día estarán al frente en un salón de clases.

Ayer por la noche,  hubo una reunión en la comunidad de Arantepacua, en él municipio de Nahuatzen para coordinar las actividades para el día de hoy y exigir la liberación de al menos dos estudiantes que son originarios de ahí mismo.

Por tal motivo, esta mañana acudieron hasta la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro a la altura de San Juan Tumbio en el municipio de Tingambato, el cual colinda con su comunidad.

Ahí con palos, piedras y cohetones despojaron de sus vehículos a transportistas para atravesarlos e impedir el paso, posteriormente a los automovilistas que lograban esquivar el bloqueo los apedreaban y lanzaban palos para que se detuvieran, si no lo hacían los perseguían algunos kilómetros a bordo de dos camionetas.


Este artículo a sido visitado 13 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA