Imparte Instituto Municipal de la Mujer taller “Mujeres Frente al Espejo”



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 25 de Noviembre de 2020

Uruapan, Mich

Con la finalidad de consolidar una vida independiente en mujeres que llevan un acompañamiento psicológico, a través de la Secretaría de Política de Género e Inclusión y el Instituto Municipal de la Mujer, inició el taller “Mujeres frente al Espejo”.

 La Biblioteca Publica “Lic. Justo Sierra” fue la sede del taller, al cual dio la bienvenida la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Verania Velázquez Valencia, quien explicó que se enfocan a mujeres que han recibido terapias psicológicas en aras de su empoderamiento y su independencia emocional.

 Mencionó que por indicaciones del Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, se implementan diversos esquemas para erradicar la violencia de género desde diversos ámbitos el marco del 25 de Noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 La funcionaria precisó que el taller consta de 6 conferencias grupales de 2 horas a 2 mujeres que actualmente llevan aun acompañamiento psicológico para consolidar su empoderamiento y auto dependencia.

 Por último, dijo que continuarán fomentando en las mujeres la expresión de sus emociones, reconocimiento de su libertad, autoestima, empoderamiento y que les permita vivir sin violencia, reforzando el conocimiento de las fases de la violencia, sus derechos y los aspectos jurídicos.

Enfocado al empoderamiento e independencia de las participantes

Este artículo a sido visitado 4 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA