A no bajar la guardia en el combate al Covid-19 convoca Humberto González



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 25 de Noviembre de 2020

En nuestro país han perdido la vida más de 100 mil vidas por el Covid-19, lo que refleja que no se está impulsado una estrategia correcta, subrayó el diputado Humberto González Villagómez quien convocó a no bajar la guardia en las acciones preventivas, lo cual es tarea de todas y todos para salir adelante.

Tras lamentar que hoy nuestro país ocupe la cuarta posición en el mundo, con más muertos por coronavirus, el legislador urgió a rediseñar desde la Federación las acciones para enfrentar esta pandemia, que no se ha podido controlar derivado a que desde el inicio se mandaron mensajes equivocados a la sociedad por las autoridades federales, quienes minimizaron la pandemia.

“En el combate contra el Covid-19 todas y todos debemos asumir nuestra corresponsabilidad, ya que sólo en esa medida acotaremos que las afectaciones colaterales que la pandemia ha traído, se sigan prolongando”.

Humberto González llamó a la solidaridad con quienes día a día están dando una batalla contra esta terrible enfermedad, y en donde el personal de salud está dando todo su esfuerzo, pese a los riesgos personales que implica su labor, están dando lo mejor de sí.

“A todas y todos nos toca corresponder responsablemente al esfuerzo de médicos, enfermeras y personal de salud, quienes se están jugando la vida en estos momentos, todos debemos cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean”.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, pidió a la ciudadanía a no relajar las medidas de contención y prevención.

Refirió que existe preocupación ya que se prevé que la situación pudiera agudizarse, por lo que la única manera de prevenir será que todas y todos atiendan las recomendaciones de las autoridades, sin bajar la guardia.

Paralelamente llamó al Gobierno Federal a replantear las acciones preventivas en el país, así como apoyar a los estados y municipios, ya que si bien hay estados como Michoacán en donde se tiene una estrategia clara, en los ayuntamientos afines al gobierno federal siguen resistiéndose a implementar medidas o sumarse a los esfuerzos de las autoridades estatales.

Dijo que es fundamental que la población continúe con el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el no asistir a lugares en donde pueda existir algún riesgo.

“En la medida en que las y los ciudadanos cumplan con las medidas de protección, se podrá salir adelante, de lo contrario los problemas para el sector salud se incrementan, ya que el repunte de número de casos satura la demanda de servicios por quienes resultan contagiados ante la falta de cuidados”.


Este artículo a sido visitado 2 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA