Paco Cedillo, el gran impulsor del arte en Uruapan

Paco Cedillo, el gran impulsor del arte en Uruapan

Uruapan, Michoacán

Convencido de que el arte puede brindar paz, felicidad, amor y esperanza a los seres humanos, el diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, acudió hoy como invitado especial a la inauguración del 9vo. Festival Internacional de la Guitarra Joven, evento en el cual también el congresista fungió como patrocinador oficial.  

El suceso se desarrolló en el Centro Cultural de Uruapan, en donde el legislador detalló que la música es un arte muy peculiar, pues juega un papel importante dentro de cualquier sociedad, al reflejar la cultura humana y  transmitirla de generación en generación.

Paco Cedillo abundó que este tipo de actividades contribuyen en gran medida a mantener la mente de los jóvenes ocupada en una actividad positiva para no caer en las garras de la delincuencia o algún vicio.

Reconoció que la música también contribuye en la salud de las personas, al   provocar una gran variedad de actividades y estímulos cerebrales que influyen directamente en aspectos importantes de la vida como, el estado de ánimo, el control del estrés, la ansiedad o la fatiga.

Finalmente, Cedillo de Jesús coincidió en que es momento de cerrar filas en el impulso de este tipo de eventos, los cuales serán la base para juntos construir el Uruapan que todos queremos, finalizó.

Paco Cedillo, el gran impulsor del arte en Uruapan