Lucila Martínez se reúne con empresarios de Huandacareo, acuerdan acciones para reactivar economía



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 16 de Noviembre de 2020

Con el objetivo de analizar e impulsar estrategias que contribuyan a la reactivación económica de Huandacareo y la región, la diputada Lucila Martínez Manríquez se reunió con los principales representantes de los balnearios.

En la reunión en la que también estuvo el diputado Antonio Soto Sánchez, escucharon los planteamientos de los propietarios de parques acuáticos y balnearios, quienes con la pandemia por el Covid-19 se han visto afectados.

Los legisladores se comprometieron en atender cada uno de los planteamientos que se les hicieron y seguir trabajando juntos para reactivar la economía en la región, apegados a las medidas preventivas.

En la reunión se expusieron los protocolos que se siguen en balnearios y lugares de esparcimiento para garantizar que tanto los asistentes como empleados, no corran riesgo de contagio de Covid-19.

Entre las medidas que se realizan es contar con una solución desinfectante en el área para el uso del personal, clientes y proveedores y evitar compartir lápices o plumas, en caso contrario desinfectarlos en cuanto sean devueltos, así como desinfectar la terminal de punto de venta tras cada uso y contar con un recipiente especial con desinfectante para depositar las tarjetas o llaves, al finalizar la estancia de cada cliente.

Además de realizar limpieza y desinfectar de manera constante las distintas áreas, el controlar la capacidad de los vestidores y de las instalaciones sanitarias para asegurar la sana distancia. En el caso de los vestidores, sanitarios y regaderas, las áreas deben limpiarse y desinfectarse un mínimo de 6 veces al día para reducir el riesgo contagio y garantizar mayor seguridad en la higiene a las y los visitantes.

Se expusieron programas acuáticos que se pueden impulsar con el apoyo de las autoridades estatales, así como también promover la zona arqueológica de Huandacareo, la gastronomía y cultura de la zona.

Finalmente, Lucila Martínez manifestó su respaldo para las localidades de la región que depende del turismo, así como a la autoridad, para sumar y lograr reactivar a este sector, que es clave en la economía estatal, ya que del mismo dependen miles de familias.


Este artículo a sido visitado 3 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA