Humberto González respalda a ganaderos



| POR: Diario Enfoque |
Sabado, 31 de Octubre de 2020

Convencido de que el apostar al sector ganadero en Michoacán, es garantía de crecimiento, el diputado local Humberto González Villagómez hizo entrega de apoyos para este sector y resaltó que en nuestro estado más de 62 mil familias se dedican a esta actividad y que este sector genera más de 100 mil empleos fijos.

En su Distrito de Puruándiro, el sector ganadero es clave para el desarrollo de la región, ya que es una de las principales actividades económicas de la que dependen miles de familias, por ello, de manera constante se están gestionando acciones que contribuyan a su impulso.

"Seguimos redoblando esfuerzos caminando de la mano con uno de los principales sectores del municipio de Villa Morelos, como es el ganadero, a quien continuamos apoyando con vacunas; estos y otros apoyos los estamos llevando en toda la región en dónde nos han solicitado. Agradezco y reconozco el aporte del Gobierno Estatal que encabeza el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo".

El diputado local expuso que a través de sus Casas de Gestión y Enlace Legislativo que se encuentran en el Distrito de Puruándiro, se han estado recibiendo diversas solicitudes de la población, mismas que se están resolviendo y que de manera constante, se mantiene comunicación con el sector ganadero para apoyarlos, más aún en esta contingencia sanitaria

En Michoacán expuso que son más de 2.5 millones de hectáreas con vocación ganadera, lo que representa el 44 por ciento de la superficie de la geografía estatal, y que si bien 62 mil familias se dedican a la ganadería en la entidad, este sector genera más de 100 mil empleos fijos y más de un millón 500 eventuales, por ello, la importancia de impulsar y fortalecer este rubro, pilar de la economía de nuestro estado.

Al año se reporta la producción de 334 millones de litros de leche en la entidad, además de que se tiene un inventario de 1.8 millones de cabeza de bovinos y una producción anual de 78 mil toneladas de carne.

Humberto González refirió que ante las necesidades que enfrenta este sector y se agudizaron con la pandemia por el Covid-19, es necesario el fortalecimiento de los sectores claves para la recuperación económica, como es el ganadero.

Por ello, consideró que resulta inviable la propuesta que planteó el Gobierno Federal en el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del siguiente año, en donde se contempla desaparición de programas y menos recursos para el campo mexicano.

En México recordó que son más de 6 millones de personas las que trabajan en el campo, por lo que se debe apoyar a los productores y reconocer su potencial y aporte al desarrollo nacional en las políticas públicas y asignación de recursos en el paquete económico.


Este artículo a sido visitado 5 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA