Rehabilita Gobierno Municipal 80 km de brechas cortafuego

Rehabilita Gobierno Municipal 80 km de brechas cortafuego

Como parte de los trabajos para prevenir incendios forestales

Uruapan Mich

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, intensifica los trabajos de mantenimiento y apertura de brechas corta fuegos con la finalidad de prevenir y combatir incendios forestales, por lo que se abarcarán un total de 80 kilómetros.

 Al respecto, Lilia Medel Guido, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó que para el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, el cuidado del medio ambiente es fundamental, por lo cual se implementan las medidas de prevención, control y combate de incendios forestales.

 Informó también que se cuenta con 2 brigadas permanentes que trabajan de manera coordinada con las Comisiones Nacional Forestal (CONAFOR) y Forestal de Michoacán (COFOM), así como con el Centro Regional Integral de Control de Incendios Forestales (Cricif).

 A la par, Librado Martínez Carranza, titular de la Dirección de Medio Ambiente, mencionó que tales acciones se desarrollan también de manera coordinada tanto con comunidades como con ejidos para la limpieza de material combustible en los cerros.

 Por último, dijo que más del 70 por ciento de los incendios forestales son provocados intencionalmente, por lo que invitó a la sociedad a reportar al 911 cualquier anomalía o personas que causen daño a nuestros bosques.

Rehabilita Gobierno Municipal 80 km de brechas cortafuego