Gobierno Municipal de Uruapan respalda el Cierre de Filas por Michoacán



| POR: Diario Enfoque |
Martes, 27 de Octubre de 2020

Morelia, Mich

El Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, hizo un llamado a diputados federales y locales, así como a senadores y el Gobierno de México a no dar la espalda a Michoacán y tomen en cuenta tanto inquietudes como necesidades de los municipios que sufren con los recortes presupuestales de la federación.

 Esto durante el Cierre de Filas por Michoacán, convocado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al cual se sumaron representantes de distintos sectores de la sociedad michoacana afectados por los recortes presupuestales y las políticas centralistas que dividen a los mexicanos.

Migue Paredes externó la preocupación por la desaparición de 109 fideicomisos, así como el recorte de 7, 728 millones de pesos contemplado para Michoacán en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

 “Sin duda representará graves complicaciones para el desarrollo de los 113 municipios de nuestro estado, siendo Uruapan uno de los más afectados”, expuso el edil al exhortar a dejar de lado tintes partidistas e intereses personales, siendo hoy el bienestar de los michoacanos la prioridad.

 Precisó que ajustes presupuestales que propone la federación para el 2021 golpearán duro a Uruapan, principalmente en tres áreas: Desaparición del Fortaseg, que era fundamental para el fortalecimiento y capacitación de la policía; el recorte al Fortamun y al Fondo de Aportación para Infraestructura Social (FAIS), que eran los únicos programas que contaba el municipio para dotar servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación, salud, vivienda entre otros.

 El munícipe puso en relieve que la eliminación de los fideicomisos deja en la incertidumbre a al sector de investigación, educativo, a deportistas, emprendedores, al sector agrícola, así como a municipios que recibían fondos metropolitanos, para la minería y otros rubros.

 Consideró que es necesario saber con claridad saber el destino de los fondos de los fideicomisos desaparecidos, con lo cual quedarán a la deriva a varios sectores de la población.

 Miguel Paredes recalcó que Cierre de Filas por Michoacán es un movimiento apartidista por la pluralidad. “Está claro que esta lucha busca proteger nuestras instituciones por la vía de la legalidad”.

El alcalde Miguel Paredes convoca al Gobierno de Mexico, a diputados federales, locales y senadores a no dar las espalda a Michoacán

Este artículo a sido visitado 5 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA