Paco Cedillo realiza con éxito conferencia “La Mujer y su Lucha Contra el Cáncer”

Paco Cedillo realiza con éxito conferencia “La Mujer y su Lucha Contra el Cáncer”

Preocupado por el bienestar de las féminas, el diputado local, Paco Cedillo, implementa mecanismos para prevenir el cáncer de mama en las mujeres uruapenses

Uruapan, Michoacán

Convencido de que la salud es primordial en la vida de las personas y preocupado por el bienestar de las mujeres uruapenses, el diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, encabezó hoy la conferencia “La Mujer y su Lucha contra el Cáncer”, con la cual se busca la prevención de esta mortal enfermedad que ha cobrado la vida de muchísimas mujeres en todo el mundo.

El evento se realizó en un conocido salón de la colonia San José Obrero de esta ciudad; en ese lugar Paco Cedillo señaló que una de sus mayores preocupaciones como legislador es buscar los mecanismos adecuados que permitan a las mujeres contar con una excelente calidad de vida.

Por ello, Cedillo de Jesús hizo un llamado a cerrar filas en el combate contra este mortal malestar, por lo que invitó a todas las féminas de Uruapan a llevar una alimentación balanceada, a disminuir el consumo de azúcares y grasas, practicar ejercicio al menos 30 minutos diariamente, mantener un peso adecuado, evitar el consumo del cigarro y el alcohol, y por supuesto, poner en práctica la autoexploración, al tiempo que hizo alusión a que en caso de sentir alguna irregularidad en el cuerpo acudir con el especialista.

El legislador local reconoció que la lucha contra el cáncer de mama no es una tarea fácil, al señalar que en lo que va de este año se produjeron un promedio de 42 mil 260 muertes a causa de este padecimiento.

De la misma manera, refirió a que la tasa de supervivencia a 5 años indica el porcentaje de personas que vive al menos 5 años una vez detectado el cáncer, lo que significa que la tasa de supervivencia promedio a 5 años de las mujeres con cáncer de mama invasivo es del 90 %. La tasa de supervivencia promedio a 10 años es del 83 %.

Por lo que Francisco Cedillo invitó a la sociedad a trabajar juntos y de la mano para disminuir exponencialmente estos casos en las mujeres.

Finalmente, Cedillo de Jesús remarcó que como servidor público seguirá en la ruta de diseñar los esquemas adecuados que abonen a construir el Uruapan que todos queremos, concluyó.

Paco Cedillo realiza con éxito conferencia “La Mujer y su Lucha Contra el Cáncer”