Al-Gharafa: conoce al nuevo equipo de Héctor Moreno



| REDACCIÓN |
PUBLICADO EL DÍA 29-07-2019 A LAS: 14:07:37

Héctor Moreno decidió dejar su larga trayectoria en Europa que comenzó en 2007, cuando fue contratado por el equipo neerlandés AZ Alkmaar, para probar suerte en la liga de Qatar, específicamente con la escuadra del Al-Gharafa, fundada en 1979. Para que sepas a dónde llega el defensor mexicano te dejamos algunos datos esenciales de esta escuadra que actualmente juega en la Qatar Stars League.

Al-Gharafa Sport Club, su nombre completo, juega en el Estadio Al-Gharafa, también conocido como Estadio Thani bin Jassim, ubicado en Doha, inaugurado en 2003 y que tiene una capacidad de 25 mil aficionados. Jugadores como Marcel Desailly, Sonny Anderson, Juninho, Zé Roberto, Lisandro López, Paulo Wanchope, Juninho Pernambucano o Nenê han sido parte de esta escuadra en diferentes etapas. La actual estrella del Al-Gharafa es el neerlandés Wesley Sneijder, quien llegó en 2018 y formó parte de grandes clubes como Real Madrid o Inter de Milán.

Pedro Caixinha, actual entrenador del Cruz Azul, fue director técnico de este equipo de diciembre 2015 a marzo de 2017; después partió a Escocia a dirigir al Rangers. El actual entrenador del nuevo equipo de Héctor Moreno es Slavisa Jokanovic. Al-Gharafa tiene en su palmarés siete Ligas de las Estrellas, siete Copas de Qatar, dos Copas Príncipe de la Corona de Qatar y una Copa de las Estrellas de Qatar. En la Qatar Stars League juegan 12 equipos que juegan el campeonato qatarí entre los meses de septiembre y mayo. La liga se jugó por primera vez en 1963 y Al-Sadd Sports Club es el club con más títulos de liga: 14. 



Conoce al Al-Gharafa Sport Club, el nuevo equipo donde jugará el defensor mexicano Héctor Moreno.

Este artículo a sido visitado 11 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA